El gol de la 'Pulga' cósmica sigue en órbita

En el mundo continúan las repercusiones por el tanto de Messi.

«Dejé atrás a los defensores, vi espacio, mucho espacio para correr. Llegó el último defensor, vi hueco y me fui para adelante. Siempre busco el arco, después llegué e intenté finalizar».

En la simpleza de sus palabras, Lionel Messi intentó ayer desembrollar su obra de arte, esa que todo el mundo habla y que sólo tardó 12 segundos en consumar. En ese tiempo, la 'Pulga' recorrió casi 60 metros, tocó 13 veces el balón y dejó por el piso a cinco defensores del Getafe. Los asistentes al Camp Nou de Barcelona podrán ahora afirmar con orgullo, haber estado presentes el día que Messi marcó el más bello gol de los últimos 20 años.

A pesar de la gran repercusión que ha tenido su jugada, Messi aclaró: «No me paré a pensar en el gol y en lo que ha significado. Yo me mantengo al margen y lo que quiero es seguir jugando y aprendiendo», expresó. «Para mí (el gol) ya ha quedado atrás y ya debemos pensar en el próximo partido ante el Villarreal», agregó la 'Pulga'.

 

Dedicado a Diego

 

Por su similitud, la evocación al gol de Diego Maradona a los ingleses fue permanente. Desde Barcelona, Messi le dedicó la conquista al '10' , hospitalizado por una hepatitis aguda tóxica.

«Todo lo que sea bien para Diego, mucho mejor. Maradona es alguien que siempre me apoyó, me hizo muchos elogios. Espero que se recupere rápido, es lo que quiere todo el país y todos los fanáticos del fútbol», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios