«El gordo»de Fin de Año se quedó en Mendoza

El número fue asignado a la provincia cuyana. Hoy se sabrá si tiene dueño.Lotería La Neuquina participó de un sorteo junto a otras tres provincias del país.

NEUQUEN (AN) – El premio mayor de los «Gordos» de Navidad y Fin de Año se quedó en Mendoza. El 80.765, que fue «cantado» a poco de ponerse en marcha el sorteo realizado al mediodía de ayer en Corriente, fue asignado a la provincia cuyana. Pero Neuquén compartió con Chaco las fracciones del segundo premio, que favoreció al 77.316 y se quedó además íntegramente con el tercero, el 16.314.

Anoche había una especial expectativa en el recinto de La Neuquina, porque en base a la exitosa comercialización del 80% de los numerales que le asignaron, se esperaba con ansiedad la confirmación sobre si los números premiados habían vendidos.

Para Neuquén, que distribuye sus series en las provincias de Río Negro y Buenos Aires, también le correspondieron los premios sexto, séptimo y octavo, de los diez primeros.

«No tenemos aún la certeza si los billetes premiados fueron vendidos, pero si tenemos en cuenta que hubo un alto porcentaje de venta que trepó algo más del 80%, las posibilidades crecen significativamente», dijo Mario Prudkin, directivo de La Neuquina. El extracto completo del sorteo y consecuentemente la distribución de los premios se conocerá oficialmente hoy, añadió el funcionario.,

Los diez primeros premios fueron los siguientes: 1º) 80.765, con $ 500.000 ; 2º) 77.316, con $ 27.000; 3º) 16.314, con $ 15.000; 4º) 69.821, con $ 7.500; 5º) 38.637, con $ 4.000; 6º) 20.932; 7º) 39.467; 8º) 38.433; 9º) 10.560 y 10º) 31.673, todos con $ 1.500.

Cuatro loterías unidas

La primera experiencia de realizar en forma conjunta los sorteos de las loterías de Mendoza, Chaco, Corrientes y Neuquén, no pudo resultar más auspiciosa. «El éxito de venta de los billetes ya nos permitió asegurar que el 12 de enero haremos otros sorteo con la misma metodología y los mismos premios», dijo Prudkin, quien al hablar con «Río Negro» acababa de contactarse con el presidente La Neuquina, Alfredo Mónaco, que presenció el sorteo en Corrientes.

«Vamos a impulsar que otras loterías se sumen a esta iniciativa. Porque el buen nivel de colocación de billetes nos permite ser optimistas en que, con las novedades de premios y fraccionamientos, se puede resurgir el interés de los apostadores por la lotería», le dijo Mónaco ayer a los periodistas del diario «Epoca», de Corrientes.

El buen nivel de ventas quedó reflejado en la colocación del 46% de los numerales sacados a la venta entre las cuatro loterías. Neuquén se destacó nítidamente del resto al vender más del 80% de los 25.000 numerales que le correspondieron. Los tradicionales sorteos de fin de año se habían visto sensiblemente afectados en cuanto a la venta de billetes, hasta amenazar la vigencia misma de este tipo de juego de azar.

«Había que intentar variantes, se estudiaron y este primer examen ha sido ampliamente favorable», evaluó ayer Prudkin. Adelantó que además de los sorteos «grandes» conjunto, a partir de febrero las loterías que se asociaron en la iniciativa de impulsar el juego en forma conjunta, resolvieron retornar a los sorteos semanales.

«Aún no hemos definido los montos de los premios, pero nosotros trataremos de que sea de 300.000 pesos», añadió el funcionario de Lotería La Neuquina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora