El gremio municipal barilochense promete trabajar más para salir de la crisis



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los principales referentes del gremio municipal aseguraron que “los trabajadores estamos dispuestos a redoblar los esfuerzos para salir de la crisis”. Recordaron alternativas de trabajo, cuestionaron los convenios por la recolección de la basura y el estacionamiento medido y reconocieron que los servicios que presta actualmente el municipio son pobres. También criticaron a los últimos funcionarios políticos.

“El municipio tiene una angustiante situación económica pero estamos convencidos que es viable y puede salir adelante”, dijo Graciela Bedini. Al respecto recordó que presentaron reiteradamente propuestas para mejorar los servicios y optimizar tanto los recursos humanos como los económicos. “Muy pocas veces fuimos escuchados”, afirmó.

Según Bedini en estos dos años el municipio sólo acentuó la crisis heredada del intendente anterior, Cesar Miguel. “Feudal creyó haber asumido en un municipio del Primer Mundo y lo hizo con una cantidad de funcionarios y de gastos increíbles. Llevó un año para que entre en razones”, dijo.

En el SOYEM reconocen que es imperioso recaudar más, tener la coparticipación provincial al día y racionalizar los gastos. Para que los vecinos paguen es necesario mejorar los servicios.

En el nuevo esquema de gobierno de transición, el secretario general, Germán González, mociona que los cargos políticos básicos deben estar cubiertos, pero ninguno más. Propone que cada área municipal tenga una persona de planta como responsable a cargo. “Desde el gremio vamos a acompañar y fiscalizar que cada empleado cumpla su trabajo. El que no quiera, deberá dar un paso al costado”, sentenció.

Agregó que está convencido que en todos los trabajadores está el firme compromiso de apoyar y trabajar para salir de la emergencia. Oportunamente el gremio propuso trabajar una hora más por día, sin ningún aumento de sueldo. ni pago de horas extra.

El levantamiento de la carpa negra del Centro Cívico debe ser interpretado como un gesto político para sacar a la ciudad adelante.

“Nuestra situación no cambió y pronto nos van a deber dos meses. Pero queremos ser los primeros en buscar la salida de la crisis”, sostienen.

Bedini recordó que el gremio siempre acompañó a cada nuevo intendente. “Nos pusimos a disposición y volveremos a hacerlo con el gobierno de transición y con los que vengan después”, dijo. No obstante, afirmó que también serán los primeros en cuestionar los desmanejos. “Lamentablemente, el tiempo siempre nos dio la razón”, agregó. “Si le va bien al intendente, sea de cualquier partido, nos va bien a nosotros y le va a ir bien a la ciudad”, afirman.

Bedini denunció que muchísimos funcionarios no llegan como servidores públicos sino para atar negocios o simplemente para cobrar el sueldo. “En los últimos tres años se vio claramente que no se trabajó en equipo y tampoco había un plan de gobierno claro”, sostuvo.

González denunció a los “profesionales de la política”, que ocupan todo tipo de cargos sin servir para ninguno de ellos. “Esto lo sufrimos a diario; funcionarios que no tienen ni idea de lo que deberían hacer”, dijo. Al respecto, recordó el masivo rechazo que la ciudadanía local realizó hacia la mayoría de los políticos en las últimas elecciones.


Comentarios


El gremio municipal barilochense promete trabajar más para salir de la crisis