El hielo y nevadas débiles afectan la ruta 40





La ruta 40 presenta baja adherencia entre Bariloche y El Bolsón. Archivo

La ruta 40 presenta baja adherencia entre Bariloche y El Bolsón. Archivo

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón permanece habilitada con precaución ante la formación de hielo y el registro de nevadas débiles en la región cordillerana.

Vialidad Nacional informó esta mañana que el tramo Villa Mascardi- El Bolsón tiene sectores con hielo y baja adherencia por la presencia de hielo y nieve sobre la calzada, aunque no hay acumulación.

Se solicitó a los automovilistas portar cadenas para ser colocadas de ser necesario y respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento.

Desde Mascardi hacia Bariloche la calzada está mojada por lluvias y también se pide respetar las velocidades máximas permitidas por tratarse de un tramo con curvas cerradas.

Las precipitaciones en forma de lluvias y nevadas débiles comenzaron a registrarse en la zona alrededor de las 8, incluso en algunos barrios de Bariloche aunque no hay acumulación de nieve. En esta zona rige un alerta por vientos fuertes.

La ruta 23 también permanece transitable con extrema precaución y se permite todo tipo de vehículos desde Dina Huapi hasta Comallo. Hay sectores con acumulación de barro y banquinas inexistentes por la nieve acumulada de días anteriores.

Los camiones no podrán circular entre Comallo y Jacobacci hasta el viernes.


Comentarios


El hielo y nevadas débiles afectan la ruta 40