Aumentan los controles en Bariloche por la restricción de circular

De 19 a 6 de la mañana no debería haber personas en la calle. La Policía de Río Negro y fuerzas federales montan retenes cada noche.

La Policía de Río Negro y fuerzas federales salen a las calles nuevamente para controlar la restricción de circulación en Bariloche a partir de las 19, con la orden de iniciar causas penales y hasta la posible detención de los infractores.

Las personas que circulen de 19 a 6 de la mañana deben justificar esa situación con la autorización correspondiente por tratarse de personal esencial de alguno de los rubros contemplados a nivel nacional. Cualquier otro motivo puede ocasionar una contravención.

Los policías inician causas que trasladan a la fiscalía ordinaria por violación del artículo 205 del Código Penal que establece que debe ser “reprimido con penas de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde que rige la nueva restricción, a partir del lunes, se produjeron detenciones.

RÍO NEGRO pudo conocer que el esquema de controles se instrumenta durante el día solo en los ingresos a la ciudad por el este y sur, advirtiendo a los automovilistas de la medida. Pero a partir de las 19 se despliegan diversos retenes en puntos de alta circulación.

Están diseñados al menos doce controles en distintas avenidas y calles que pueden rotar de lugar pero en la misma circunscripción cada día.

Como ocurrió en el inicio de la cuarentena, las fuerzas federales colaboran en la tarea de calle y se pueden encontrar controles de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA.

Ante la restricción de circulación a partir de las 19, la municipalidad dispuso el cierre de los comercios a las 18 para tener el plazo de una hora para el desplazamiento de trabajadores y clientes que retornan a sus hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios