El Hipotecario convoca para la refinanciación en Viedma
VIEDMA (AV).- La sucursal capitalina del Banco Hipotecario inició una convocatoria a los clientes de su cartera que hayan tomado créditos para viviendas con el propósito de incluirlos en el nuevo Sistema de Refinancia
ción aprobado por el Congreso Nacional el año pasado.
Ese sistema que rige mediante la Ley Nacional Nº 25.978 incluye a clientes que hayan incurrido en mora entre el uno de enero de 2001 y el 11 de setiembre de 2003, y mantenerse en dicho estado desde entonces hasta la fecha de entrada en vigencia de esta norma.
Las condiciones de cancelación establecen que se otorgará al deudor un período de gracia de un año prorrogable a partir de la vigencia de la reglamentación. No obstante, si la gravedad de la situación social económica del deudor así lo determine se podrán otorgar plazos adicionales con carácter de excepción.
La cuota de devolución será compatible con los ingresos del grupo familiar y con el valor actualizado del inmueble, mientras que el incumplimiento de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas dará derecho a la ejecución de la hipoteca.
Fuentes de la sucursal Viedma indicaron que hasta la actualidad «no hay una avalancha de adhesiones» por parte de los deudores.
Como requerimiento inicial, se le está solicitando a los potenciales interesados en adherir al esquema, el nivel de deudas que vienen manteniendo con algunos prestadores de servicios públicos y también con los municipios en concepto de tasas de higiene urbana, e inmobiliario con la Dirección de Rentas de Río Negro.
Según la norma nacional, el falseamiento u ocultamiento de cualquier dato consignada en la documentación requerida hará objeto a los autores de las acciones penales u otras sanciones.
En estas tramitaciones jugará un papel importante el Banco de la Nación Argentina que tendrá a su cargo la administración de un fondo fiduciario, que a partir de abril «requerirá documentación adicional a los adherentes, como una certificación de sueldos»; se indicó.
VIEDMA (AV).- La sucursal capitalina del Banco Hipotecario inició una convocatoria a los clientes de su cartera que hayan tomado créditos para viviendas con el propósito de incluirlos en el nuevo Sistema de Refinancia
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar