El hogar de ancianos cumple 54 años 21-9-03

ROCA (AR).- El esfuerzo vale la pena. El hogar de ancianos «Rosa Alicia Moreno de Padín» cumplirá el 25 de septiembre 54 años de convivencia con la comunidad de Roca Eternamente agradecidos por el apoyo que siempre tuvieron, desde la entidad aseguran que «todo suma» y por esto insisten en que todo aquel que lo sienta, se acerque a colaborar.

El objetivo del «Padín» nunca varió: garantizar la atención a aquellos ancianos sin recursos o familia, brindándoles un hogar María Elena de Vaccari, secretaria, sintetiza en pocas palabras el valor del trabajo que realizan: «Las personas que trabajan con los abuelos son mucho más que empleados. En muchos casos son su familia» Año tras año, entre torneos de canasta, festivales y donaciones, la sociedad de beneficencia «Coronel Isidro Lobos», que fundó el hogar en el año 1949; logra superar las distintas problemáticas que se le presentan El principal ingreso para sustentar el edificio, la comida y los insumos, surge de la venta de un bono contribución bimestral, de aportes provinciales y de otras donaciones que realizan entidades amigas.

«Podemos decir que, en este momento, todo se mantiene gracias a la transparencia. Pero necesitamos más ayuda. Por eso invitamos a toda a comunidad para que se acerque. Todos los que tengan un corazón solidario y que quiera participar», invita María Elena.

 

Para jóvenes que quieran colaborar

 

Actualmente, uno de los objetivos es incentivar a los jóvenes para que se acerquen a trabajar. En este sentido, se destaca desde la fundación la tenacidad de estas mujeres que, algunas con 50 o 60 años, continúan trabajando desinteresadamente.

Otra realidad del Hogar tiene que ver con la pérdida paulatina de socios en los últimos diez años. «En un momento llegamos a tener 100 socios, pero ahora no llegamos a los 70», explica María Elena.

«Los socios son el sustento de la fundación. Más que por una razón económica, por el trabajo y porque la responsabilidad de asistir a 40 ancianos, no puede sostenerse si miembros», asegura Esta es la situación del hogar de ancianos Rosa Padín. Funciona, es una iniciativa viable y lo ha demostrado en más de 50 años de trabajo responsable; pero es necesario que aquel que pueda hacerlo, se acerque a dar una mano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios