El hospital de Bariloche recibirá importante donación

Más de dos millones de pesos de la fundación del Cerro Otto

El complejo Cerro Otto, administrado por la fundación Sara María Furman, hace un reparto de utilidades con fines filantrópicos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El teleférico Cerro Otto donará más de cuatro millones de pesos, fruto de las utilidades generadas por la Fundación Sara María Furman en el último ejercicio contable. La mitad de ese dinero será para la cooperadora del Hospital Zonal local, que el año pasado recibió 1,2 millón. El estatuto de la fundación, administradora del complejo turístico que tiene por sede la montaña más alta del ejido municipal, determina que las ganancias deben ser donadas en un 50% al hospital público a través de la cooperadora, y el 50% restante a entidades de la comunidad judío argentina de Buenos Aires. El año pasado las donaciones rondaron los 2,4 millones de pesos y este año superarán ampliamente dicho monto, que aún no está confirmado, pero que será más de 2 millones para cada beneficiario. Oscar Borrelli, gerente del complejo dijo que este año la donación será una de las más importantes de la historia, “lo que nos deja muy orgullosos, ya que cumple los ideales fijados por don Boris Furman, creador del complejo”, afirmó. El Cerro Otto tuvo este invierno una gran afluencia de turismo nacional con picos de hasta 2.500 pasajeros por día que visitaron las instalaciones del complejo que cuenta con una confitería giratoria, trineos, un funicular y caminatas con raquetas, entre otras actividades. Borrelli admitió que la nieve no fue abundante pero destacó que siempre hubo nieve en la cumbre del cerro Otto. “Al ser un complejo con muchos servicios, nos permite que todos los pasajeros puedan hacer actividades en la nieve o jugar con ella ya que sin dudas es el gran atractivo”, apuntó. También recordó que el complejo trabaja todo el año y además de la nieve tiene otras actividades y se puede disfrutar de todo lo que hay dentro de sus instalaciones. El gerente reconoció que disminuyó la afluencia turística de brasileños por segundo año consecutivo. “No obstante en Brasil hay un público fiel que viene todos los años y que quiere seguir viniendo a Bariloche y que lo notamos desde mayo y hasta julio inclusive, quienes arriban en forma directa y no a través de operadores de viajes”, dijo Borrelli.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora