El hospital de La Angostura tiene su área Covid al 100% de ocupación

Así lo informaron desde el centro de Salud.

La cantidad de personas internadas con diagnóstico positivo para Covid-19 es una preocupación del sistema sanitario de la zona sur. Predominan los pacientes con diagnóstico moderado pero temen que llegue al máximo de su capacidad. Y eso sucedió ayer en el hospital de Villa La Angostura.

Las localidades cordilleranas del sur de la provincia funcionan como un mismo núcleo para la atención de casos de coronavirus. Es por eso que el aumento de las internaciones en una localidad pone en alerta a toda la zona sanitaria.

Primero había habido un pico de internaciones en Junín de los Andes y ayer eso ocurrió en Villa La Angostura. Así lo informaron desde el hospital local Dr. Oscar Arraiz.

«La demanda de internación presentó hoy su máximo, con siete ingresos al área Covid en un solo día», detallaron el lunes por la noche en el informe diario de la situación epidemiológica de la localidad.

Y además aclararon que tampoco alcanzó con las nuevas camas que fueron habilitadas: «si bien en el día de ayer se habilitaron cuatro camas adicionales, al momento del presente reporte la ocupación es del 100%«.

Según el mismo reporte, La Angostura tiene 707 personas actualmente contagiadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios