El hospital de Mariano Moreno repudió la fiesta municipal

El director del centro de Salud le solicitó al intendente Javier Huillipan "repensar su postura" frente a la pandemia.

La feria artesanal que derivo en una fiesta con baile y sin protocolo alguno en Mariano Moreno despertó fuerte polémica. En medio de la discusión política por el amparo presentado por los médicos terapistas del Castro Rendón reclamando por las condiciones del sector, el bloque de diputados del MPN apuntó contra los intendentes que no apoyan los «esfuerzos extraordinarios» del gobierno provincial frente a la pandemia. El director del hospital de Mariano Moreno también apuntó contra el intendente Javier Huillipan.

En una nota que fue publicada en las redes sociales del hospital Carlos Buedes y firmada por su director Javier Garaygorta se explicita un «profundo malestar y rechazo por las actividades sociales que desde el Municipio local se están llevando a cabo», en referencia a la feria de artesanos con shows musicales que derivó en una auténtica fiesta popular, clásicas de tiempos anteriores a la irrupción del coronavirus.

«Sin dudas una colosal falta de respecto hacia el personal del hospital local, hospitales en general y a todas las personas de Mariano Moreno ante al situación de pandemia que aún, no cesa», sostiene el doctor al frente del hospital.

Pero además, Garaygorta señala que «es notoria y lamentable la distancia que el Municipio ha tomado del hospital público y, como se ha dejado de lado la articulación del COE local».

Y en el mismo sentido solicita al intendente «repensar su postura» y sugiere «cesar con su intención de atraer a un numeroso turismo a la localidad y de realiza encuentros sociales donde no se toman las medidas de distanciamiento social».

«Resulta imposible garantizar las medidas de protección personal en cada uno de los individuos que forman parte de dichos eventos; y en consecuencia poner en riesgo la salud pública, y al nosocomio que trabaja con recursos limitados«, agrega el director del centro de salud de la localidad.

«Continuaremos realizando las reuniones interinstitucionales para mitigar la propagación del virus Covid-19 desde el hospital local Dr. Carlos Burdes y se invita a trabajar en armonía y con un mismo objetivo que es vencer con firmeza a esta pandemia», cierra la carta publicada ayer.

En diálogo radial, el jefe de la zona sanitaria II, Carlos Quarin detalló que allí se vive una especie de «meseta alta» y con gran cantidad de internados y con demanda de oxígeno para la cantidad de camas disponibles. Aclaró que con la llegada de los refuerzos médicos de Buenos Aires la situación se alivió pero sigue siendo complicada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios