El hospital de Valcheta recibió un aporte de $ 60.000 para la emergencia sanitaria

Serán destinados al mantenimiento del móvil que recorre la Meseta de Somuncura en la atención primaria.

Las autoridades del hospital “Dr. Rúl Fenícola” de Valcheta recibieron un aporte de $ 60.000 para destinar al mantenimiento de uno de los vehículos con los que cuenta el nosocomio para realizar la Atención Primaria en parajes cercanos y la Meseta de Somuncura.

Los fondos, provenientes de los 50 millones de pesos que coparticipó el gobierno provincial con los municipios y comisiones de fomento para la emergencia sanitaria, fueron entregados por la intendenta Yamila Direne al director del hospital Alejandro Solari.

“El objetivo es poder estar prevenidos ante este panorama incierto. Nuestro hospital tiene una amplia zona de cobertura y es necesario que pueda contar con lo necesario para poder brindar la asistencia médica a familias de los parajes cercanos y de la meseta” señaló Direne.

En el marco de la visita que realizó al nosocomio para la entrega del aporte, Direne y Solari recorrieron distintos sectores que se acondicionan para poder ampliar la capacidad de internación para poder afrontar los posibles coronavirus que pudieran suscitarse en esta emergencia sanitaria.


Temas

Valcheta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios