El intendente de Centenario lleva 12 horas encerrado, por una protesta

Desde la mañana, Javier Bertoldi no puede salir del municipio por una protesta del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc).

Desde las 9 de la mañana, el sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) se manifiesta en el hall de la municipalidad de Centenario, impidiendo la entrada y salida. Adentro del edificio se encuentra el intendente Javier Bertoldi y un grupo de funcionarios. Pese a los intentos de negociación, la protesta continúa.

El gremio de empleados municipales reclama por salarios y aguinaldo, y en forma de protesta no sólo bloqueó el Municipio sino también el Corralón municipal donde se encuentran la maquinaria municipal.

«Todavía está complicado, evidentemente el gremio no acepta ningún tipo de conciliación así que no sabemos como esto va a terminar«, señaló Bertoldi en diálogo con RÍO NEGRO, cuando ya se cumplieron las 12 horas encerrado en el edificio municipal.

Y subrayó: «De parte de los funcionarios de la Provincia y los fiscales hicieron todo lo posible para solucionar el problema, pero todavía no tenemos repuesta de ellos (por los manifestantes)».

Sobre el reclamo, el intendente de Centenario señaló: «El gremio reclama el pago de los salarios, que ya están depositados, y quería que hoy le paguemos el aguinaldo, que es imposible porque no tenemos los recursos, así que le dijimos que se los pagábamos el 21; y aparentemente no aceptaron».

«Yo ayer los recibí, les expliqué toda la situación del municipio y salieron bien, no me esperaba que tomen el corralón, ni que se queden con todas las maquinarias que necesitamos para brindar los servicios de agua y cloaca, hoy no pudimos brindar los servicios y eso perjudica mucho al vecino de Centenario», añadió el jefe municipal.

«Hoy desde las 9 de la mañana estamos acá encerrados y esperando. Nos vamos a ir una vez que se vaya el sindicato, sino no nos vamos», cerró Bertoldi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios