Municipales de Centenario rechazaron el ofrecimiento y ocuparon el edificio

Los municipales se quedarán en el municipio hasta recibir una respuesta concreta. La Municipalidad denunció que SOEMC ocupó el primer piso del edificio, y que no deja salir a los funcionarios.

El conflicto de los empleados municipales de Centenario continúa lejos de un acuerdo. La reunión pautada esta tarde no conformó a los trabajadores que, ante la falta de respuestas concretas, decidieron hacer sonar los bombos en el interior de la Municipalidad.

Esta tarde se desarrolló una reunión entre representantes del Ejecutivo y del gremio que agrupa a los agentes que dependen de la comuna.

En primer término  se estableció un cuarto intermedio para las 17. El Ejecutivo ofreció un aumento del 10 por ciento, no remunerativo. Ante la disconformidad, los trabajadores decidieron quedarse en el edificio municipal hasta que alguien le brinde una solución concreta.

La municipalidad de Centenario informó en su cuenta de Facebook , que una vez terminada la mesa de diálogo entre el ejecutivo y los gremios, tras establecer un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30, el sindicato SOEMC decidió rechazar la oferta oficial y ocupar las instalaciones del primer piso del Palacio Municipal, impidiendo la salida de los integrantes del ejecutivo, que aún permanecen en las oficinas sin poder retirarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios