El jefe comunal los congeló y los vigila

Empleados y ex funcionarios de Meschini están aislados de sus compañeros.
VISTA ALEGRE (ACE).- «Estamos en esta sala chica vigilados, mirándonos y sentados en los bancos duros con olor a chorizo. Nos vigilan para que no podamos abandonar nuestro lugar de trabajo y nadie habla con nosotros», detalló Gavino Jofré, uno de los ex funcionarios de Meschini que ahora está castigado por activar políticamente en su contra.

Jofré era jefe de Personal y Gobierno hasta que lo enviaron a Servicios Públicos. Aunque no lo reconoció abiertamente, aceptó que junto con el ex titular de Desarrollo Social, Marcelo Pieroni, «habíamos empezado a ver gente», de cara a las internas del MPN.

Sin embargo, aseguró que no habrá lanzamiento de campaña hasta que se oficialicen el fechas electorales.

«No hay nada oficial todavía, pero más allá de que estemos en la interna o no, tenemos derecho a participar», dijo Jofré.

Los empleados «castigados» se quejaron porque en la reincorporación a las tareas administrativas -como lo ordenó la Justicia tras el amparo-, no tienen asignado un lugar con las «mínimas condiciones» laborales.

«Acá la gente parece tener prohibido hablar con nosotros, porque nadie nos habla y si nos llaman no, no podemos ni recibir llamadas», se quejaron.

El grupo está compuesto por Jofré, Pieroni, Diana Chavez (ex secretaria de Pieroni), Mónica Gutiérrez (educadora de una UAF), Ana Oses (ex encargada de un comedor), Luis Garrido (ex director de Producción y Defensa Civil), Norma Jofré y Gabriela García. Cuatro de ellos -a los que se sumaria García en los próximos días- permanecen en la sala de espera contigua al despacho del intendente. De las tres puertas de acceso al lugar, dos se manejan permanentemente con llave por otros empleados que entran y salen, y la tercera da a un pasillo que comunica con el despacho del intendente y del secretario de Gobierno, Jose Luis Berra. «Nos tienen acá vigilados como para que no nos escapemos», dijeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios