El juez busca confirmar si hubo reunión con De la Rúa 03-02-04



El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó una serie de medidas que tienen como objetivo acreditar la existencia de una reunión clave en la Casa Rosada, que habría dado lugar al supuesto pago de coimas en el Senado para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en el 2002.

La investigación podría derivar en el llamado a declaración del ex presidente Fernando de la Rúa, si el magistrado logra comprobar la existencia del encuentro donde el radical habría dado la orden al ex titular de la Side, Fernando de Santibañes, de liberar fondos para el pago de las coimas.

Por otra parte, Canicoba Corral, que ayer retomó la causa después de una semana de vacaciones, aceptó los recursos de apelación interpuestos por los procesados Mario Pontaquarto, los ex senadores Emilio Cantarero, José Genoud y De Santibañes.

La decisión de Canicoba Corral fue transferida a la sala primera de la Cámara Federal, que deberá confirmar o no los procesamientos por el delito de "cohecho".

El juez federal tiene establecido que el próximo objetivo en la causa será la posibilidad de indagar al ex Presidente y a quienes integraban su gabinete, por su presunta vinculación con el pago de coimas.

Además de De la Rúa, el funcionario que más interesaría a Canicoba Corral es el ex ministro de Trabajo de la administración aliancista Alberto Flamarique.

El magistrado dispuso una "serie de diligencias para acreditar" la existencia de una reunión en la Casa de Gobierno, que según los dichos del arrepentido Pontaquarto se habría realizado en la primera quincena de abril de 2000.

El ex senador mendocino José Genoud, procesado en esta causa, permanecía anoche internado en el Policlínico de Cuyo tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta nacional 7, en la provincia de San Luis, cuando regresaba de uno de los campos de su propiedad. (DyN y Télam)


Comentarios


El juez busca confirmar si hubo reunión con De la Rúa 03-02-04