«El llamado de Diego fue lo mejor que me pasó en la vida”
Diego Perotti confesó que aún no sale de su asombro. El 10 lo llamó para que forme parte del equipo este sábado frente a España. Contó que recibió la noticia antes de empezar una clase en la universidad.
Diego Perotti, la sorpresa de Diego Maradona en la convocatoria para el partido del sábado entre Argentina y España, confesó que aún no sale de su asombro por haber sido llamado para formar parte del equipo y contó que la novedad le llegó cuando estaba en la Facultad de Sevilla, antes de comenzar una clase.
La historia del hijo de Hugo Perotti, aquel delantero de Boca Juniors campeón con Maradona en 1981, es muy curiosa, porque en la Argentina nunca jugó en primera división y pasó de Deportivo Morón al Sevilla B, donde estuvo durante un tiempo largo.
Pero la mayor felicidad le llegó con el llamado de un dirigente de la AFA, quien le avisó que el técnico del seleccionado argentino se iba a comunicar con él para convocarlo. En ese momento, el volante del Sevilla estaba a punto de empezar una clase de criminología, la carrera que está cursando en esa ciudad, según contó, por su pasión por los cuentos policiales.
«Fue muy raro, por suerte la clase no había empezado, por eso pude atender el celular y era gente de la AFA. En ese momento justo el profesor estaba hablando con alumnos y yo agarré mis cosas y bajé”, relató Perotti en una entrevista con Télam.
«Después salí de la clase y me llamó Diego para convocarme”, agregó el jugador, quien se mostró sereno y tranquilo al llegar al hotel Mirasierra, de Madrid, donde se concentra el equipo.
«La verdad es que no me lo esperaba, tampoco estaba enterado de la lesión de Jonás Gutiérrez, pero la verdad es el mejor llamado que tuve en toda mi vida”, confesó durante el reportaje.
Perotti llegó a primera jugando en Deportivo Morón y de ahí pasó al Sevilla B, para luego recalar en el primer equipo. «Para mí todo esto es un sueño. Ya el hecho de estar en Sevilla es muy importante, porque vengo de Deportivo Morón, pasé a Sevilla B y ahora estoy jugando la Copa de Europa y la Liga”, comentó.
«Pero lo mejor es esto, porque estar en la Selección es lo máximo”, añadió el volante, quien pese a ser prácticamente un carrilero en estos tiempos tiene más características ofensivas. Al entusiasmo por haber sido convocado al combinado albiceleste, Perotti le sumó la alegría que le provoca que el equipo sea comandado por Maradona: «Que te dirija el mejor del mundo para mí es un placer y creo que lo es para cualquier jugador argentino”.
Como el hombre del Sevilla no es muy conocido por los argentinos, cuando Télam le pidió que se defina como jugador, prefirió marcar sólo la posición en la que se está desempeñando en la actualidad.
«La verdad es que mucho no me gusta definirme, lo que sí te puedo decir es que en Sevilla estoy jugando por izquierda, prefiero que me vean en la cancha”, puntualizó. Finalmente, contó que «en Morón empecé como delantero, pero después el `Gato` Daniele me pasó más por la izquierda, no tanto como carrilero pero si tirado por la banda izquierda”.
Carlos Juvenal, enviado especial, Télam
Comentarios