El martes 16 se iniciará el segundo juicio por corrupción de menores

El abogado José Aguirre y el letrista Miguel Rodríguez están procesados por el delito de “promotor de actos corruptivos”.



#

La causa contra Aguirre fue elevada en mayo de 2016.(Foto: Marcelo Ochoa )

El martes 16 se iniciará el segundo juicio por corrupción de menores

Para el martes próximo está convocado el segundo juicio por hechos de corrupción de menores en la capital rionegrina. En esta causa están procesados y detenidos el abogado viedmense José “Fan” Aguirre y el letrista Miguel Angel Rodríguez.

El Tribunal estará presidido por la camarista penal Daniela Zágari pero aún no han sido confirmados a la prensa los integrantes restantes. Como Fiscal de Cámara actuará Fabricio Brogna.

En mayo del año pasado esta causa fue elevada a juicio por el juez penal de Viedma, Carlos Mussi.

El abogado viedmense llegará a la audiencia oral y pública bajo la imputación de “ser promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad”.

En tanto contra Miguel Angel Rodríguez pesa un procesamiento por el delito de “promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor y facilitador respectivamente, de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad”.

Ambos fueron indagados por el juez en agosto de 2015, fecha en la que permanecían en libertad, beneficio que luego perdieron ante un presunto acercamiento a testigos de la causa. Desde entonces permanecen alojados en el Penal N°1 de esta capital.

Cabe recordar que el 27 de marzo pasado el ex camarista penal Juan Bernardi fue condenado a cinco años de prisión efectiva en la causa en la que se le endilga la promoción de corrupción de menores, que tuvo como víctima a una jovencita que en ese momento tenía 17 años y se encontraba institucionalizada. El exjuez está detenido tras la lectura de la sentencia.

Además el Tribunal de ese juicio presidido por Ariel Gallinger, e integrado por Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi sentenció a 12 años de prisión al casero del ex magistrado Julio Antueque, por la facilitación de la corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil.

Este fallo fue recurrido por la defensa de Bernardi ejercida por los abogados Manuel Maza y Luciano Perdriel.


Comentarios


El martes 16 se iniciará el segundo juicio por corrupción de menores