El martes se hace la novena marcha por los derechos de los niños



#

NEUQUÉN (AN).- El próximo 20 de noviembre se realizará en al menos seis ciudades de la provincia la novena marcha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes bajo el lema “No me grites, hablemos”.

Desde la comisión organizadora se destacó que “es evidente la ausencia del Estado a la hora de responder a las vulneraciones de los derechos”.

La actividad, que como todos los años es organizada desde el Obispado de Neuquén, se desarrollará en conmemoración de los veinte años de sancionada la Declaración de los Derechos de los Niños y los diez años de aprobada la ley provincial 2302.

“La novedad es que en Neuquén la marcha se realizará a las 10 de la mañana con el mismo recorrido de siempre”, señaló Bernardo Bussa al explicar la actividad.

Enseguida detalló que la caravana partirá de la esquina de San Martín y Salta, mientras que en las localidades de Zapala, Centenario, Chos Malal, Aluminé y Junín de los Andes, los horarios serán definidos por sus organizadores.

“Vamos a usar este Mes de los Niños para realizar actividades en los colegios de expresión de las problemáticas que viven los chicos y que formarán parte de la marcha en la que no festejaremos sino que reclamaremos por sus derechos”, indicó la integrante de la Línea 102, Marcela Lorente.

En tanto que su par, la pediatra Mónica Belli, señaló que “la situación actual es grave, hay lista de espera en el servicio de Violencia Familiar porque no alcanzan a tratar la demanda que tienen, en la línea 102 recibimos 15 denuncias de vulneraciones de derechos por semana”.

“Es terrible lo que hemos visto de una nena que murió en un incendio en una casilla y un nene de diez años que se suicidó porque era abusado”, indicó Belli al ser consultado por este diario.


Comentarios


El martes se hace la novena marcha por los derechos de los niños