El Merval cayó un 10%

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían bruscamente en en la apertura de la rueda. Hoy se anuncia el traspaso de las jubilaciones privadas al sistema estatal. El riesgo país subió más de 200 puntos.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbaban 9,53 por ciento a las 13, y el índice MerVal se ubicaba en las 1.063,88 unidades.

Lo hacía en una jornada marcada por una fuerte disparada del riesgo país, de más de 200 puntos básicos, y una pronunciada caída de los bonos de la deuda pública, lo que se interpretó como un castigo del mercado a la decisión del Gobierno de estatizar los fondos de las AFJP, con fuerte participación en el mercado de capitales.

El riesgo país argentino se ubicaba en los 1.572 puntos básicos, 204 unidades más que en el cierre de ayer.

Esta tarde a las 18 (17 para Río Negro y Neuquén) la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará la iniciativa oficial para traspasar las jubilaciones privadas al régimen estatal. El acto se realizará en la sede de la ANSES y asistirán gobernadores, funcionarios y sindicalistas.

 

Fuente: DyN.


Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbaban 9,53 por ciento a las 13, y el índice MerVal se ubicaba en las 1.063,88 unidades.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora