El MPN denuncia que se aprobaron dos loteos “a escondidas”

Los ediles Prezzoli y Llancafilo, que se opusieron a la urbanización de las Valentinas, indicaron que las dos zonas se encuentra en el barrio Rincón de Emilio, sector que se encuentra en “emergencia ambiental”.

Neuquén

Los concejales del MPN, Juan Pablo Prezzoli y Osvaldo Llancafilo, denunciaron hoy que junto a los 39 loteos aprobados por vía de excepción para Valentina Sur y Norte por el Concejo Deliberante, se incluyeron dos zonas “a escondidas” que se ubican en el barrio Rincón de Emilio.

“Mientras todos hablaban de los loteos y de las urbanizaciones en Valentina Sur y Valentina Norte, estaban incluyendo, en un complejo listado de nomenclaturas catastrales, dos loteos en Rincón de Emilio, un área que ha sido declarada en emergencia ambiental”, dijo Prezzoli.

El concejal insistió que se trató de “dos loteos encubiertos” que “se aprobaron a escondidas” y agregó que “se hablaba de loteos en Valentina, y en realidad se estaban aprobando 90 hectáreas en Rincón de Emilio”.

Prezzoli ratificó que se presentarán a la Justicia, pero anticipó que “previo está la instancia posible que el intendente (Horacio Quiroga) no promulgue esa ordenanza”. Planteó que es necesario que vuelva al Deliberante y “se sancione una ordenanza con planificación”.

Por su parte, Llancafilo difundió un mapa con la ubicación de los dos loteos que asegura fueron incorporados a la ordenanza por excepción de Valentinas (ver imagen).

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora