El MPN elegirá a su conducción el 15 de agosto

Anoche definían quién seráel referente del gobernador.



#

NEUQUEN (AN) – El MPN elegirá las autoridades de sus cuerpos orgánicos el 15 de agosto. En forma unánime los miembros de la Junta de Gobierno, con representantes de todos los sectores que tomarán parte de la compulsa, acordaron que las listas de candidatos y los avales respectivos se podrán presentar hasta el 2 de agosto.

Ya han confirmado su participación la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, el ex gobernador Jorge Sobisch, y el diputado nacional José Brillo.

El sapagismo, con los intendentes como referentes, también presentará candidatos, según lo confirmó anoche uno de sus principales referentes, el intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni.

Con la presidencia de Raúl Monti y la participación de 16 de sus 22 miembros el cuerpo deliberó anoche en la sede la avenida Olascoaga dio por iniciado el proceso que tendrá, en principio, cuatro sectores en competencia.

“Apostamos a que haya una alta participación de afiliados. Están dadas las condiciones para que el número de votantes supere el 50% del padrón”, dijo Monti.

La anterior interna partidaria a nivel provincial se hizo el año pasado, cuando se eligió los candidatos a diputados nacionales. Claro que en esa ocasión estuvo abierta a los independientes.

A partir de hoy los sectores ya pueden pedir color y poner en marcha la recolección de avales, el primer examen a rendir.

El padrón partidario tiene 111.000 afiliados, por lo que para los cargos provinciales serán necesario 11.000 avales (el 10%).

El distrito principal es el de esta capital, con 44.000 afiliados y en este caso se requiere el 5% de avales.

El padrón provisorio se exhibirá desde hoy; hasta el 5 se recibirán observaciones; el 19 se hará el padrón definitivo y la oficialización de boletas será el 9 de agosto.

Los intendentes, con el aval de Jorge Sapag

“Sí, nosotros hemos decidido participar. Dentro de un rato -por anoche- definiremos los nombres”, dijo el intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni, quien junto a los jefes comunales de Senillosa, Raúl Béttiga, y de Loncopué, Wálter Fonseca, ocuparán las precandidaturas a presidente de la Junta de Gobierno y de la Convención.

-¿Llevarán el color Azul?, se le planteó a Pieroni.

-”Puede ser el Azul o cualquier otro, lo puntual es que tomaremos parte de la interna. Y sí, por supuesto que sentimos que tenemos el apoyo del gobernador”, señaló.

Yamil Regules

Consenso. La Junta de Gobierno partidaria resolvió anoche en apenas unos minutos la fecha del comicio interno.


Comentarios


El MPN elegirá a su conducción el 15 de agosto