El municipio de Roca desarmó una toma

Operarios destruyeron 20 casillas montadas en un lote de la calle Rosario de Santa Fe que fue ocupado antenoche.

Ayer por la mañana el municipio desmanteló una toma en Barrio Nuevo en la calle Rosario Santa Fe al 4.400, detrás de un polideportivo. Según datos brindados por prensa comunal, 20 casillas fueron destruidas por maquinas del Ejecutivo.

En el operativo también trabajó personal de Agrimensura, Inspección General, Servicios Públicos y uniformados de la Comisaría Nº 21.

Las precarias viviendas estabas construidas con madera, chapas y no se había solicitado autorización para ocupar esos terrenos.

También en el procedimiento, personal municipal retiró alambres, postes y otros materiales con los que habían cercado los lotes.

Al parecer las casillas no estaban ocupadas al momento del operativo, sin embargo estaban identificadas por nombre y apellido.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que la población no puede vender lotes municipales ni mejoras existentes en los mismos sin antes solicitar una autorización.

Sin este permiso no se entregará la documentación del lote “existiendo inclusive la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes, cosa que puede perjudicar a las familias necesitadas”.

En el mismo comunicado el Ejecutivo local recordó que cuenta con un Banco de Tierras creado por la ordenanza 3782 en 2003, durante la gestión del Carlos Soria y que “se han entregado con este sistema, cientos de lotes a personas que lo han solicitado en los últimos años”.

Por otra parte, se informó que quienes estén interesados en adquirir una parcela del dominio municipal pueden ingresar al Banco de Tierras y presentar una solicitud ante la Secretaria de Desarrollo Social, documento con el cual se inicia el tramite.

El municipio “aconseja a las familias que necesitan terreno, no actuar por iniciativa propia ni siguiendo instrucciones de personas mal intencionadas a fin de evitarse gastos y molestias por situaciones que puedan generarse a partir de la usurpación de un terreno”.

En el lote ocupado fueron desmanteladas con maquinarias del Municipio 20 casillas precarias de las personas que buscaban obtener un terreno.

Datos

En el lote ocupado fueron desmanteladas con maquinarias del Municipio 20 casillas precarias de las personas que buscaban obtener un terreno.

Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora