El municipio de Roca pasó la topadora e impidió una toma de tierras

Fue al norte de Barrio Nuevo. La máquina removió maderas, chapas, alambrados y postes.

El municipio de Roca desmanteló con una topadora un intento de ocupación en la zona norte de la ciudad.

En un operativo conjunto entre el personal de Agrimensura, Inspección General, Servicios Públicos, acompañados por personal de la comisaría 21º la municipalidad impidió una ocupación ilegal en el Barrio Nuevo, sobre la calle Rosario de Santa Fe al 4400.

En el lugar se pudo constatar la existencia de cerca de 20 ocupaciones. El personal municipal removió maderas, chapas, alambrados, postes y otros materiales, depositados sin autorización en los terrenos.

Lo hizo como en ocasiones anteriores, utilizando una topadora para arrastrar los materiales depositados en el lugar para levantar las viviendas.

Banco de tierras

El municipio recordó que cuenta con un Banco de Tierras para acceder a terrenos de manera legal. Para poder ingresar al sistema, los interesados en adquirir una parcela del dominio municipal deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social con lo que se da inicio al trámite correspondiente que posibilite la adjudicación posterior. A su vez, la comuna desaconsejó actuar por iniciativa propia y usurpar tierras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora