El Nahuel Huapi se inunda de kayaks

Con récord de participantes comienza el "Tercer Encuentro Nacional".



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cerca de un centenar de personas tomarán parte del “Tercer Encuentro Nacional de Kayakistas”, que tendrá lugar entre mañana y el domingo en aguas del lago Nahuel Huapi. La gran convocatoria obligó a los organizadores a cancelar las inscripciones hace ya dos semanas.

Marcelo Hostar, responsable de la organización, explicó a “Río Negro” que superaron todas las expectativas en la convocatoria. “El buen clima que reinó en las dos ediciones anteriores sumado al atractivo paisaje de nuestra Patagonia, hizo que este año se sumasen muchos palistas nuevos”, dijo.

Este año el recorrido será más extenso que las ediciones anteriores. “Se cubrirán unos 100 kilómetros, en tramos de entre 20 y 38 kilómetros por día”, explicó Hostar. El encuentro cuenta con el apoyo del Parque Nacional Nahuel Huapi y Prefectura Naval Argentina, pilares vitales para su concreción.

Las actividades comenzarán mañana en el camping El Viejo W, en adyacencias del lago Gutiérrez, donde se ofrecerá una cena de carbohidratos y se aprovechará la pileta climatizada para realizar una clínica de roll y autorescate, para los participantes de menor experiencia.

La travesía comenzará en Puerto Pañuelo, rumbo a Puerto Anchorena, en la Isla Victoria. En la isla se portearán los kayaks hasta Puerto Gross, en Piedras Blancas, donde se compartirá un asado y se emplazará el primer campamento. Al día siguiente, se remará por la costa este de la isla hacia La Angostura. Se almorzará en playa Mansa y se portearán los kayaks hasta la bahía Brava, desde donde se continuará a remo hasta el camping del Brazo Rincón.

Al tercer día se partirá hacia el brazo Machete, se remontará el río del mismo nombre hasta un cierto punto, y de contar con tiempo, se hará un trekking al lago Gallardo. Luego de un almuerzo rápido, se saldrá del Machete y se llegará al campo de Juan Chavol (donde se paró en la primera edición) y se acampará. En el último día se regresará a Puerto Pañuelo para finalizar la travesía.


Comentarios


El Nahuel Huapi se inunda de kayaks