El neuquino Martínez se quedó con la primera del año en Río Colorado

En una competencia apasionante hasta el final, el neuquino Víctor Martínez del equipo “Metalte” se quedó con la primera competencia ciclística en ruta del año realizada en Río Colorado. 

La carrera organizada por Marcelo Dorado conjuntamente con el área de deportes de la comuna local, reunió a más de 120 competidores que llegaron de distintos puntos de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires y se realizó en el flamante circuito de 7 kilómetros en la zona de chacras entre Juventud Unida y Colonia Juliá y Echarren. 

El plato fuerte de la calurosa tarde dejó buenas sensaciones para los competidores y el público que se dio cita a lo largo del trayecto, mostrando gran interés de la vuelta del deporte al aire libre en tiempos de pandemia por el COVID-19. 

El pelotón de más de 60 deportistas mantuvo un ritmo parejo de poco más de 10 minutos por vueltas, aunque en el quinto giro especial por el meta volante (embalaje), que se llevó Pablo Reyes, se dio el momento de quiebre. Se formaron distintos pelotones y no faltaron los toques con caídas, aunque ninguna fue de gravedad. 

(Foto: Jorge Tanos)

Ya en las últimas dos vueltas, el pelotón de punta se compactó con Vilugron, Reyes, Canales y Martínez quienes fueron intercambiando puestos en distintos tramos de la pista. Con el anuncio de la última vuelta, crecieron las emociones y las piernas de los participantes se exigieron al máximo.

Y faltando unos 100 metros para la llegada, Víctor Martínez del equipo “Metalte” y Nelson Vilugron de JC Competición- se trenzaron en una dura pelea en el sprint final, donde el neuquino pasó la meta primero y ganó la carrera por pocos segundos. 

“Fue una carrera dura desde el principio y difícil por el buen nivel de competidores que participaron. El circuito se hizo un poco duro por el viento, pero por suerte lo pudimos definir al final. Sabíamos que en el meta sprint se iba a generar un corte y teníamos que estar atentos, el equipo trabajo muy bien en esos momentos claves y ese trabajo se reflejó en la parte final”, expresó a Río Negro el flamante ganador al bajarse de su bicicleta. 

Resultados finales

Elite sub 23: 1) Víctor Martínez -Metalte Neuquén-, 2) Nelson Vilugron -JC Competición Allen-, 3) Pablo Reyes –JC Competición-, 4) Carlos Parra –Allen-, 5) Pablo Bien –Bahía Blanca-. 

Máster B: José Canales –Neuquén-, Andrés Llavel -Río Colorado-, Adrián Martín -Río Colorado-. 

Promocionales: 1) Daniel Espinosa -Bahía Blanca-, 2) Daniel Romero –Acha-, Miguel Mang -30 de octubre-, 4) Ezequiel López –Acha-, 5) Daniel Candia –Río Colorado-. 

Máster C y Damas: 1) José Navarrete –Catrilo-, 2) Lola Rodríguez –Bahía Blanca-, 3) Cristian Opaso –Neuquén-, 4) Jorge Vissani –Rio Colorado-, 5) Claudio Abojer –Cipolletti-. 

Máster D: Oscar Bastias –Plottier-, Raúl Desi –Bahía Blanca-, 3) Esteban Salim –Río Colorado-, 4) Ignacio García –Alpachiri-. 

Mountain-bike Damas: 1) Romina Liana –Río Colorado-, 2) Adriana Suárez –Río Colorado-. 

Mountain-bike Caballeros: 1) Alberto Juárez –Río Colorado- 2) Juan Aedo –Río Colorado-, 3) Guillermo Nunzzi –Rio Colorado- 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios