¿Se queda o se va? El padre de Messi llega a Barcelona para definir el futuro de Leo

En horas de la madrugada de mañana, Jorge Messi, padre y representante del ¿ex? jugador del Barcelona, estará arribando a Cataluña para intentar destrabar la salida de Lionel, quien hace una semana envió un burofax para acogerse a una cláusula que figura en su contrato que le permite partir del club luego de finalizada la temporada.

Messi padre se reuniría mañana mismo con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, para intentar acercar posiciones. El club no quiere desprenderse del jugador y según afirman en España le ofrecería al jugador un contrato hasta el final del Mundial de Qatar 2022.
La cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, pero como nadie puede pagar semejante cifra ni tampoco se quiere entrar en una guerra legal por diez meses que quedan de vínculo real (hasta junio del año que viene), se intentará buscar una salida alternativa.


Club y jugador no han entablado contacto desde que el crack remeció al mundo del fútbol con su decisión de marcharse. Tomó la decisión 11 días después del final de la temporada, marcada por el monumental fiasco de la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. La debacle el 14 de agosto coronó una pésima campaña para los azulgranas, su primera sin títulos desde 2007-08

Messi apeló a la cláusula de su contrato que le permite desligarse del club sin costo alguno al final de la temporada. Pero el Barcelona sostiene que ese claúsula expiró en junio. Los representantes de Messi argumentarían que el final del curso se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. Por ahora las partes no han cedido un ápice y Messi no se presentó al inicio de los entrenamientos del equipo esta semana. El Barcelona asegura que no abrirá las puertas a su salida.

Josep Maria Bartomeu peleará por la renovación de contrato. No quiere quedar en la historia del club como el presidente que dejó partir a Lionel Messi.

Los caminos del jugador parecen apuntar hacia el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, pero el Barça reiteró su postura de que Messi siga en el club y que no negociará su transferencia con nadie. Hasta ahora Bartomeu charló telefónicamente con el padre de Messi tras la derrota ante el Bayern y se le dijo que el jugador quedó muy decepcionado. Han conversado unas cuantas veces más tras el anuncio de Messi de que quiere irse, pero el primer encuentro cara a cara sería este miércoles.


La esperanza del club es que puede resolver la situación con una reunión en persona con Messi, convenciéndole que lo mejor para él es seguir con la camiseta azulgrana.
Messi, quien a menudo ha dicho en el pasado que quiere completar su carrera con el Barça, no ha detallado públicamente el porqué desea buscar nuevos aires. No ha apuntado directamente a Bartomeu en sus críticas al club, pero el presidente dijo la semana que estaba dispuesto a renunciar si Messi le señala como la causa del problema


En horas de la madrugada de mañana, Jorge Messi, padre y representante del ¿ex? jugador del Barcelona, estará arribando a Cataluña para intentar destrabar la salida de Lionel, quien hace una semana envió un burofax para acogerse a una cláusula que figura en su contrato que le permite partir del club luego de finalizada la temporada.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora