El papa llama a la paz y justicia en el mundo

El papa Benedicto XVI pidió hoy paz y justicia en el mundo en su mensaje de Navidad, y denunció las consecuencias de la guerra, el terrorismo, la explotación y el egoísmo.

Ante decenas de miles de creyentes reunidos en un frío clima invernal en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el líder de la Iglesia católica cargó contra la «abyecta lógica de la confrontación y la violencia». Por eso, llamó a seguir el camino del diálogo y de las negociaciones para «superar las tensiones dentro de cada país y encontrar soluciones justas y duraderas».

La Navidad es una fiesta de la luz que expulsa a la oscuridad, dijo el Papa. «La luz divina de Belén se extiende por Tierra Santa, donde el horizonte vuelve a oscurecerse para israelíes y palestinos, se extiende por Líbano, Irak y todo el Cercano Oriente», dijo Benedicto XVI con respecto a los focos de conflicto.

También ansían esa luz que transforma y renueva los habitantes de Zimbabwe en África, que sufren por una crisis política y social que dura ya demasiado, añadió, y recordó asimismo la falta de paz y estabilidad en Somalia, en la provincia sudanesa de Darfur y en Kivu, Congo. A continuación, el religiso pronunció su bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo) y ofreció un saludo navideño en 64 idiomas.

Fuente: DPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios