#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El Papa se reunió con las víctimas de abusos



SYDNEY (AP) - El papa Benedicto XVI se reunió en privado ayer con australianos que fueron agredidos sexualmente por sacerdotes cuando eran niños, en un gesto de arrepentimiento y preocupación por un escándalo que ha sacudido a la iglesia católica.

El pontífice oró y habló con cuatro representantes de las víctimas de abusos -dos hombres y dos mujeres- durante las últimas horas de una visita de nueve días a Australia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la iglesia católica. En un comunicado difundido por la cadena Australian Broadcasting Corp., dos de las víctimas dijeron que Benedicto XVI "escuchó atentamente y se conmovió'' durante el encuentro.

El Papa "fue compasivo en sus palabras de consuelo para nosotros''.

Los grupos de apoyo para otras víctimas calificaron la reunión como una maniobra publicitaria. Bernard Barrett, del Grupo Ritos Rotos que estima que existen miles de víctimas de abuso sexual cometidos por sacerdotes en Australia, afirmó que las víctimas que se reunieron con el Papa fueron cuidadosamente elegidas y son personas que no causarán inconvenientes. "Eso no cambia las cosas, porque son esencialmente relaciones públicas'', afirmó Barrett . "Es un acto de cinismo''. El sábado, Benedicto XVI se disculpó públicamente por los abusos. Los partidarios de víctimas dijeron que la disculpa era insuficiente. El Vaticano no proporcionó detalles de las conversaciones y el Papa no mencionó las reuniones en sus dos últimos actos antes de salir de Australia. Con cada una se reunió aproximadamente una hora como "una expresión de su continua preocupación pastoral por los que han sufrido abusos a manos de miembros de la Iglesia'', señaló el Vaticano.


Comentarios


El Papa se reunió con las víctimas de abusos