El paro de mujeres afectó servicios en Viedma

No hubo actividades en escuelas, y los bancos cerraron a media mañana. Se inauguró una muestra fotográfica.

El paro de mujeres impactó en servicios en la capital provincia, como el dictado en las escuelas y también en la apertura de los bancos.

El gobierno provincial resolvió la semana pasada que no se descontaría “el día no trabajado a las empleadas públicas” que hoy se sumaran al Paro Internacional de Mujeres. La Legislatura y el STJ informó de iguales decisiones, como también, el municipio de Viedma.

La ausencia fue importante, incluso con suspensión de clases en varias escuelas. Las faltas de las trabajadoras también impactaron en otros organismos.

Además, algunos bancos de Viedma cerraron sus puertas a media mañana y se informó que la decisión respondía a la adhesión de sus empleadas.


Muestra fotográfica y comunicado por el Día de la Mujer


Esta mañana, en el hall de la Justicia, se cumplió con la apertura de la muestra fotográfica itinerante “Derechos Humanos, diversidad e infancias Trans”, de Pablo Leguizamon.

Por su parte, en el marco de la marcha del domingo, se conocieron distintas expresiones, entre ellas del sindicato de Prensa, titulado el “el gobierno violenta económicamente a las comunicadoras críticas”.

«Se inundan las redes sociales de supuestos logros por parte del gobierno provincial en políticas de género», inicia el comunicado.

Y sigue que «Sin embarog, las crónicas actuales no dan cuenta de la persecución laboral y el disciplinamiento que el gobierno provincial lleva adelante con las comunicadoras y los medios de comunicación que se atreven a realizar críticas abiertas a las políticas inexistentes, a las y los funcionarios públicos, que teniendo las herramientas no hicieron nada por una mujer violentada, tal como sucedió con el femicidio de Silvia Vázquez Colque».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios