El paro general también se sintió por la tarde

Las boleterías de la terminal permanecieron cerradas. Solo algunos micros llegaron a la ciudad. Los supermercados abrieron sus puertas a las 13.



1
#

Ningún micro salió de la Terminal de Ómnibus de Bariloche durante todo el día. (Foto: Marcelo Martínez )

2
#

El paro general también se sintió por la tarde

Algún que otro pasajero con valijas y todas las boleterías cerradas, excepto dos, es la postal de la Terminal de Ómnibus en una tarde de paro general.

Solo algunos micros arribaron a lo largo del día pero ninguno salió de la ciudad. Desde una de las empresas chilenas, explicaron que solo un micro salió por la mañana hacia Osorno, en Chile, pero debió pegar la vuelta ya que el paso Cardenal Samoré estuvo cerrado por la adhesión a la medida de fuerza del Sindicato Único de Trabajadores de Aduana.

Muchos pasajeros reprogramaron sus viajes y solo un pasajero decidió viajar hoy a la mañana. El micro salió pero tuvo que volver. Ahora, la preocupación es que hay otra medida de fuerza prevista para jueves y viernes”, señaló una de las únicas empleadas en la boletería de la empresa Tas Choapa.

La terminal de ómnibus, desierta. Solo algunas personas aguardaban la llegada de micros.
Marcelo Martínez

“Atención. Si compraste tus pasajes para viajar el 25 de junio, te aconsejamos reprogramar tu viaje” se lee en el cartel de una de las boleterías.

Brenda, una empleada del kiosco, advirtió que “no hubo nada de movimiento en todo el día. Habrán pasado, con suerte, unas 20 personas. Sucede que solo llegaron micros pero no salió ninguno y la gente ya lo sabía”.

Antonella, empleada de otra boletería que mantuvo una guardia mínima, explicó: “Abrimos más que nada para brindar información a la gente. Muchos querían reprogramar”.

Cristina llegó poco después del mediodía a Bariloche desde Neuquén. “Es la primera vez que visito la ciudad y decidimos con mi hermana encontrarnos directamente acá. Justo hoy decidimos viajar que hay paro pero los micros salieron. Me dijeron que el de mi hermana tiene una hora de atraso pero va a llegar. Por eso, la estoy esperando”, dijo la mujer mientras aguardaba sentada en uno de los asientos de la terminal.

Los supermercados abrieron sus puertas a partir de las 13.
Marcelo Martínez

Los supermercados abrieron sus puertas a partir de las 13 pero aun así hubo muy pocos clientes.

Según indicaron, debido a la alta adhesión al paro, hubo pocas cajas ya que trabajó el personal jerárquico.


Comentarios


El paro general también se sintió por la tarde