El peronismo define hoy con qué 21-09-03

Los comicios internos abrirán a las 8 y se podrá votar hasta las 18. Todo se desarrollará en una misma manzana, pero las mesas masculinas estarán en el CEM 1 y las femeninas en la Escuela 42. Gorsky, Soria y Bassi pugnan por quedarse con la prefe

ROCA (AR).- Se acabó el tiempo de discursos, trascendidos e impugnaciones. El peronismo roquense definirá hoy en las urnas quiénes serán los hombres y mujeres que pelearán para quedarse con el poder en el municipio el próximo 26 de octubre Desde las 8 y hasta las 18, un total de 36 mesas se abrirán para que afiliados e independientes decidan entre las listas encabezadas por Alejandro Gorsky, Norberto Bassi y Carlos Soria.

El comicio se concentrará en la manzana delimitada por las calles San Martín, Italia, Villegas y Sarmiento. Allí se encuentran el CEM 1 y la escuela 42.

En el secundario con frente sobre San Martín votará el padrón masculino, conformado por casi 3.000 militantes del peronismo y 17.500 no afiliados a ninguna fuerza.

Las mujeres deberán ingresar por Villegas al establecimiento de nivel primario, donde estarán distribuidas las mesas para que unas 2.700 afiliadas y 17.000 independientes emitan su sufragio.

Los tres candidatos y sus seguidores ajustaron en la víspera los últimos detalles para el trabajo de hoy, que seguramente contará con un importante movimiento desde los barrios hacia el centro.

Respecto de la campaña realizada por los tres aspirantes a convertirse en el candidato peronista, hubo una notoria diferencia entre Soria y los otros dos competidores.

El primero optó por no hacer públicas sus propuestas a través de los medios de comunicación, mientras que Gorsky y Bassi sumaron a las publicidades el intercambio de ideas en medios audiovisuales y gráficos.

Por otra parte, hay marcada expectativa por la respuesta de los independientes a la convocatoria, ya que significan una abrumadora mayoría respecto del padrón de afiliados justicialistas.

Otro dato a tener en cuenta sobre los días previos a la interna fueron los intentos de Bassi y Gorsky por impugnar la lista del tercer competidor, considerando que hubo irregularidades en la confección de las boletas, que mantenían logos y fotos de la campaña provincial que llevó a Soria como candidato a gobernador De todas maneras, esos planteos no fueron aceptados por la Junta Electoral del partido, que anoche dejó todo listo para que el protagonismo exclusivo sea de las urnas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios