El Peugeot 301 viene a dar batalla entre los sedanes



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Central multimedia del 301.

Poco a poco van llegando al mercado argentino las novedades de las empresas automotrices prometidas para este 2017, entre las que ahora se cuenta un integrante que viene a dar pelea en un segmento donde hay una nutrida oferta.

Se trata del Peugeot 301, un modelo fabricado en España y que marca el regreso del león a nuestro mercado para competir en el segmento de los sedanes compactos, con un auto desarrollado específicamente para instalarse en esa competitiva franja de consumidores.

El Peugeot 301, de reciente lanzamiento en Buenos Aires, apunta a una franja de clientes que priorizan el confort y la habitabilidad en un automóvil.

Dentro de las cualidades que promociona Peugeot para este modelo se encuentran su habitabilidad interior, su confort de marcha y el volumen del baúl, que alcanza valores excepcionales. Por su equipamiento se ubica entre las ofertas más completas de su segmento y cumple ampliamente con las expectativas de los clientes que valoran un vehículo seguro, de calidad y robusto.

El Peugeot 301 incorpora la identidad que la marca ya presentó en los modelos 308, 408 y 508 actualmente comercializados en el país. En la parrilla vertical se encuentra el nombre de la marca en la franja superior y el león en el centro, que, sumados a los faros en la carrocería, otorgan una expresión firme, decidida y contemporánea al vehículo.

Seguridad

El Peugeot 301 cuenta con un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS, ESP de serie y AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia). Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix.

El dinamismo de este auto es respaldado por una doble oferta de motorizaciones, nafta 1.6L CV 115 y HDI 92 CV. La versión naftera se ofrece con caja manual de 5 marchas y automática de última generación EAT6. El motor diesel, único en el segmento, se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones, vinculado a una caja manual de 5 marchas (ver recuadro).

Habitabilidad

Respecto de su habitabilidad, tanto el conductor como los pasajeros encontrarán un interior confortable y de calidad.

La plataforma, con 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65m, brinda estabilidad y una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes, con un ancho de 1,40 m. en la parte delantera.

En las plazas traseras, el pasajero dispone de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26 centímetros, dependiendo de la posición del asiento delantero.

El baúl es otro espacio a destacar, con sus 506 litros, que aumenta su capacidad a más de 1000 litros gracias a la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en 1/3-2/3. Toda la gama cuenta con respaldo del asiento trasero bipartido de serie.

El nuevo Peugeot 301 es producido en la planta del Grupo PSA de Vigo, España y está pensado para todo tipo de condiciones de uso, incluso las más rigurosas.

Donde también se destaca este producto es en las prestaciones que otorga y en su equipamiento, en muchos casos con rasgos de exclusividad.

Estilo

El diseño exterior del nuevo Peugeot 301 adopta los últimos códigos estilísticos de la marca. En el frente se destacan su gran parrilla trapezoidal en posición vertical rodeada de un marco cromado con el emblema del león en el centro, los faros principales con la forma característica felina y los faros antiniebla con marco negro.

La firma luminosa en LED completa el aspecto elegante y moderno del modelo. Los faros traseros de contorno preciso representan las tres “garras” que identifican a la marca.

El capot horizontal imprime robustez y permite que la parrilla se sitúe en una posición perpendicular que evita daños en colisiones leves, un detalle que podrá ser muy apreciado en el manejo cotidiano y el regreso a casa sin partes faltantes en el frontal del auto.

El interior del 301 es moderno, estructurado en torno a un tablero que comprende la central multimedia táctil y los comandos de climatización automático.

El conductor puede regular el volante y su butaca hasta encontrar la posición ideal en términos de ergonomía para manejar. Por otra parte, cuenta con espacios de guardado en todo el habitáculo: en la puerta delantera, integrado al apoyabrazos, bajo la consola central y en la guantera.

Solidez y eficacia

El Peugeot 301 está diseñado de manera que responda a una amplia diversidad de terrenos.

Se instaló una doble barrera de estanqueidad en las puertas para preservar el interior contra el polvo, la humedad y los ruidos.

Además, la marca otorgó a este modelo un comportamiento dinámico de excelente nivel.

Cuenta con una suspensión delantera pseudo McPherson y trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos es a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras.

Perlitas del 301

Conectividad y seguridad a bordo

El interior del Peugeot 301 en su versión más completa.

“Traemos un motor diesel [con el 301] porque estamos aprovechando la oportunidad que dejaron vacante casi todas las marcas que abandonaron el segmento”.

La respuesta de Peugeot ante una consulta realizada por Autoblog.

Datos

o 100.000 kilómetros de recorrido es la cobertura que ofrece la garantía de Peugeot para este producto.
2 años
es uno de los rodados que equipa al 301 en las versiones de entrada de gama.
185/65 R15
litros es el volumen del baúl, que aumenta su capacidad a más de 1.000 litros gracias a la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en 1/3-2/3
506
El Peugeot 301 incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales, entre los que se destacan una central multimedia táctil de 7’’, conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y cámara de retroceso.
Respecto de la seguridad, el vehículo ofrece airbags frontales y laterales (cabeza y tórax). También están presentes el ESP, el ABS y el encendido de las balizas en caso de fuerte desaceleración.
Además ofrece asistencia al estacionamiento trasero, cámara de retroceso e isofix.
“Traemos un motor diesel [con el 301] porque estamos aprovechando la oportunidad que dejaron vacante casi todas las marcas que abandonaron el segmento”.

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