El Pre-Federal busca a sus últimos dos clasificados a los playoffs

En la Zona 2 todavía resta por definir quienes serán los que acompañarán a Independiente y Pérfora en la próxima fase. En la Zona 1 falta conocer quien se quedará con el "1". Mañana se juega la última fecha de la fase regular.

A falta de una fecha para el cierre de la fase regular del torneo Pre-Federal de básquet todavía resta conocer a los dos últimos clasificados a los playoffs. Mientras que la Zona 1 ya se definió a sus cuatro pasajeros, la Zona 2 todavía tiene tres equipos en la pelea por los últimos boletos disponibles.

En el Grupo 1 y por la fecha 15 del certamen, Petrolero (8-5) derrotó como local a Pacífico (8-6) por 85 a 71 y se convirtió en el último equipo en abrochar su pase a la próxima ronda.

En tanto que Deportivo Roca (10-3) le ganó como visitante a Unión (1-12) por un contundentes 109 a 64 y se mantiene firme en la pelea por el primer lugar del grupo. Centro Español (10-3) tampoco afloja y derrotó como visitante Cinco Saltos (2-11) por 90 a 61 y no se baja de la pelea con el Naranja por ser el mejor del grupo.

Por la última fecha, que se jugará mañana, Roca será local de Cinco Saltos desde las 20, el Torito recibirá a Centenario a partir de las 21 y Petrolero visitará a Unión a las 20.

En la Zona 2 todavía resta por definir quienes serán los que acompañarán a Independiente y Pérfora en la próxima fase. Hay tres candidatos para los últimos dos lugares disponibles.

Dos de ellos se medirán mañana en el Nido de Neuquén donde Biguá (7-6) recibirá a Plottier (6-7), que superó a Cipolletti por 92 a 73, a partir de las 21 en un duelo a todo o nada. Los dirigidos por Mauricio Santángelo están terceros y sus rivales cuartos, por lo que no pueden relegar puntos ya que el auriazul los podría superar.

Del Progreso (6-7), que con un plantel diezmado cayó ante Atlético Regina (5-8) como local por 69-62 y bajó al quinto lugar, visitará a la misma hora al Albinegro con la obligación de sumar un triunfo para mantener con vida su ilusión de clasificar.

La sorpresa de la fecha 15 se dio en La Caldera. Pérfora (9-4) superó por 80 a 79 a Independiente (12-2) y logró un triunfo que lo coloca de lleno en la lista de candidatos a pelear por el título. El Verde cierra hoy su participación en la fase regular como local ante Regina.


Temas

Básquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios