Logo Rio Negro

El precio de la hacienda en Neuquén subió un 60%

Entre los remates de invernada del año pasado y el de éste el precio del kilo vivo de ternero pasó de $44 a $72.





El precio promedio del kilo vivo de ternero en la provincia de Neuquén aumentó más de un 60% según el resultado del remate que se realizó en Chos Malal y que orquestó el Centro Pyme como una medida de transparencia en el mercado cárnico de pequeños y medianos crianceros. El precio promedio fue de $72 mientras que el año pasado había llegado a $44 para la misma fecha.

El precio promedio de los terneros superó los 70 pesos el kilo y se generaron transacciones por más de 1.400.000 pesos en la cuarta edición del remate de invernada del Norte Neuquino donde se vendieron cerca de 100 animales, entre terneros, vaquillonas y vacas preñadas, informó el organismo organizador de la subasta.

Amplió al indicar que por primera vez se televisaron el total de lotes a rematar con lo cual los productores no debieron trasladar sus animales hasta la Estación Agrozootécnica de Chos Malal. Establecimientos de Añelo, Las Ovejas, Cancha Hiunganco, Chos Malal, Taquimilán, Huarenchenque, El Huecú y Las Coloradas ofertaron hacienda durante el evento.

En total las transacciones superaron los 1.4 millones de pesos y los animales fueron adquiridos por compradores de Chos Malal, Zapala, Las Lajas, Aluminé, Senillosa y Las Ovejas. El precio promedio del kilo de ternero vivo fue de 72 pesos.

Desde Centro Pyme se otorgaron créditos para la adquisición de hacienda de invernada y de carneros. En total se otorgaron más de 1 millón de pesos en créditos a 8 beneficiarios. Previo al remate, integrantes de la agencia de desarrollo del Neuquén brindaron una charla sobre formalización a los productores presentes.

Los precios

$72
es el precio del kilo de ternero vivo que promedió el remate televisado de invernada en Chos Malal y en el último remate que se hizo en Junín de los Andes
$75
fue el precio promedio del kilo de ternero vivo en la XXXIII Fiesta provincial del Ternero de Choele Choel

El año pasado se habían generado transacciones por 706 mil pesos. Ocho vendedores ofrecieron 84 animales para rematar, entre novillitos, terneros y carneros. Desde el Centro Pyme, en tanto, se otorgaron créditos por 592 mil pesos.

El precio promedio de kilo vivo fue de 43,50 pesos en el caso de los novillitos y de 44 pesos los terneros, mientras que los carneros fueron vendidos a 7.500 pesos cada uno. Los lotes fueron adquiridos por productores de Zapala, Las Lajas, Añelo y Chos Malal.

En total, se generaron transacciones por 706 mil pesos y las comisiones alcanzaron los 27.142 pesos. Desde el Centro PyME-Adeneu se otorgaron créditos, correspondientes a una línea de financiamiento exclusiva para el remate, por 592 mil pesos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El precio de la hacienda en Neuquén subió un 60%