El Programa de Lectura y un concurso pensando en Frankfurt

BUENOS AIRES (Télam).- El secretario de Cultura de la Nación, José Nun y el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, firmaron dos convenios de colaboración para llevar adelante políticas públicas que amplíen la promoción de la lectura en todo el país. «La educación es fundamental para la construcción de ciudadanía y democracia. Y para esto tiene que haber libros», dijo Nun y agregó que «el estímulo que dan los libros es indispensable para abrir las mentes de grandes y chicos».

A través del convenio, se acordó la ampliación y complementación de capacitación para los mediadores de lectura locales que trabajan en las provincias donde funciona el programa nacional Libros y Casas. El «Programa de Lectura», que este año ya realizó más de 150 talleres en todo el país, se propone acercar a grandes y chicos al universo de la palabra escrita, a partir del fortalecimiento y la creación de espacios comunitarios de lectura. «Este programa tiene una segunda etapa muy importante en la que promotores o mediadores de lectura facilitan a los beneficiaros la familiarización con los libros. Este convenio es inestimable porque impulsa fuertemente las acciones de capacitación en dinámicas de lectura», explicó Nun.

Un logo para la Argentina

Más de 170 trabajos provenientes del todo el país se presentaron para participar del concurso para elegir el logo y el lema que habrán de representar a Argentina como País Invitado de Honor a la Feria del Libro de Frankfurt edición 2010. Un jurado de selección -integrado por la embajadora Magdalena Faillace, Rosa María Ravera, Eliseo Verón, Ricardo Blanco y Javier Grosman- se reunirá los días 26 de junio y 1 de julio para definir a la propuesta ganadora.

El logo y lema que resulte ganador presidirá no sólo el pabellón de Argentina en la edición 2010 de la feria del libro más importante del mundo, sino que acompañará, junto con la marca país, todas las exposiciones, coloquios, ciclos de cine y teatro y demás manifestaciones que la Argentina llevará a Alemania el próximo año.


Exit mobile version