El puente a la Isla Jordán "es una prioridad"



CIPOLLETTI (AC).- El puente sobre el río Negro, en cercanías al área de la Isla Jordán, es "una de nuestras prioridades porque hace a la integración rionegrina, al desarrollo de muchas actividades productivas y ya hay avances muy concretos" en cuanto a su financiación, enfatizó ayer el gobernador Miguel Saiz durante una minicumbre que mantuvo, en una de las flamantes salas de l Escuela Especial 4, con la comisión pro construcción del puente de referencia.

Integran ese nucleamiento Agustín Argibay, Florentino Soulés, Ricardo Arca y Leandro Gómez, entre otros.

El intendente Alberto Weretilneck y el ministro Verani estuvieron también en ese contacto, realizado a puertas cerradas.

Se supo que el propio Saiz, juntamente con Pablo Federico Verani, está piloteando las operaciones de búsqueda de financiamiento, y que esa gestión se halla muy avanzada. Incluso trascendió que la provincia va a disponer una determinada suma de dinero para la obra cuyo costo tota supera los 10.000.000 de pesos.

El intendente Weretilneck hizo hincapié en la necesidad de cambiar el proyecto para alejar la estructura de la isla propiamente dicha y no perjudicar a los clubes de esparcimiento ya instalados, aunque se le indicó en el encuentro que el acceso desde la ruta 22 al puente no obstaculiza ninguna actividad y que se mantendrá tal cual se halla elaborado.

El nuevo puente permitirá el desarrollo del turismo, la minería, la producción frutícola, la forestación y el acceso directo al pueblo Rincón de Las Perlas.


Comentarios


El puente a la Isla Jordán "es una prioridad"