El radicalismo de Viedma reivindicó el triunfo de Cambiemos

Referentes de la UCR destacaron la actuación, aunque el centenario partido perdió por amplio margen en las PASO, las generales y el balotaje.



#

Para Foulkes la recuperación es “paso a paso”. (Foto: Archivo)

Elecciones 2015

El radicalismo rionegrino reivindicó su perfomance en las últimas elecciones, a pesar de haber perdido los comicios por amplio margen en las PASO, las generales y el balotaje.

“Si beneficia al país beneficia a todos los partidos, a los que no ganaron porque los obliga a ver por qué no ganaron y a los que ganaron le da la responsabilidad de seguir manteniendo ese voto de expectativa”, dijo el intendente de Viedma y titular de la Convención radical rionegrina, José Luis Foulkes.

Sostuvo que el proceso de recuperación de la UCR fue poquito a poco; “vamos ganando un espacio mayor en el caudal electoral o en el cantidad de intendentes logrados. Paso a paso, tenemos el 33 por ciento de los municipios, recuperamos caudal electoral aunque será discutible a quién corresponde”, destacó.

Por su parte, Darío Berardi indicó que el radicalismo “tiene sobrados motivos para festejar”, tras las elecciones del domingo.

El legislador y presidente del radicalismo viedmense destacó que “la UCR rionegrina se ha involucrado desde el inicio en Cambiemos, trabajando con total compromiso y esfuerzo, aportando la mayoría de los fiscales en cada ciudad rionegrina”.

Berardi opinó que “la UCR deberá hacer valer su importancia dentro de esta Alianza y aportar lo mejor de sí para los tiempos que vienen, asumiendo que va a ser un partido dentro del próximo gobierno, pero consciente de que el brazalete de capitán lo tiene el PRO”.

Sostuvo que “en el caso de Río Negro, además, debemos reorganizar el partido para estar preparados para la nueva etapa que se inicia a partir del 10 de diciembre”.

Finalmente resaltó que “lo más importante es ponerse a disposición en forma desinteresada, para que al próximo gobierno le vaya muy bien, en respuesta a la opción de cambio que la mayoría de los argentinos votaron en el día ayer”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El radicalismo de Viedma reivindicó el triunfo de Cambiemos