Ríos ganó la primera etapa del Rally de Regina

En una gran definición superó a Fernández y a Rocca. Mañana desde las 10.03 se definirá la prueba.

Redacción

Por Redacción

Jorge Ríos hace rato que está entre los más rápidos, pero le faltaba algo para concretar lo que logró ayer en la primera etapa del Rally de Regina, que ganó tanto la general como la Clase A-6, después de un impecable trabajo y los problemas que tuvieron varios de los candidatos.

El comienzo de la cuarta fecha del Regional tuvo un excelente comienzo, con una cerrada lucha por el primer lugar en tres de las divisiones, como se esperaba en la previa, si bien no eran muchos los kilómetros que tenían los dos tramos de velocidad que se repitieron.

Por el primer lugar en la general pelearon desde el comienzo CristianGiuliano,Cristian Di Clérico, Ríos, Sergio Nene Fernández y Mauro Rocca.

No se dieron treguas y varios de los candidatos quedaron afuera de la prueba previa a la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 23 y 25 de agosto.

Entre las bajas, las más destacadas fueron las de Carlos Simonelli, líder del certamen de la Clase A-6, como consecuencia de un espectacular vuelco, y los abandonos de Claudio Franchello y Giuliano o la pasada de largo de Di Clérico, un tumbo de Guillermo Aubone y los problemas de Raúl A. Martínez.

Ríos se quedó con la general, pero por casi nada. Hacía rato que no había tanta paridad. Fernández finalizó segundo a 6/10 y tercero Rocca a 9s 1/10. Más atrás Joselito Gómez, a 20s 3/10; Claudio Simonelli, a 26s, y Jorge Topo Grassano, a 27s 2/10.

Ríos mandó en la A-6, donde aventajó a Gómez y al Topo Grassano, dos que se mostraron competitivos, por lo que irán por la revancha en la segunda etapa.

Completaron Lucas Craievich, Carlos Mora y Martín Díaz en la división que más participantes aportó.

El campeón Fernández volvió en el Grupo N-2 y estuvo adelante en el cierre, después de una dura lucha con Giuliano y DiClérico.

Fernández superó a Rocca por 8s 6/10. Tercero Nicolás Tibaldi, está adelante en el certamen, a 31s 9/10. Después Juan I. Álvarez, Di Clérico y Juan P. Bradach.

En la A-7 no tuvo contra Claudio Simonelli, quien se metió en el Top 5 de la general. En su división lo escoltaron Héctor Lillo, Carlos Schichi y el debutante Juan Cabrera

Como se esperaba, en la A-1 pasó de todo adelante y se impuso el campeónDamián De Grossi, el líder del certamen.

Segundo Pablo Cufré, a 8s 9/10. Luego Oscar Paynemil, Diego Ginóbile, Nicolás Duca y JuanC. Grasso. Quedó octavo Manuel Cappetta, adelante en el comienzo, y abandonó Duilio Umaña, cuando pelea el primer lugar.

La segunda etapa, que se cumplirá mañana, será la más exigente de la prueba, al menos porque tendrá muchos kilómetros de velociadad en caminos conocidos, que tienen de todo y no perdonan excesos.

La etapa tendrá las PE-5 y 7, Cervantes-Cementerio Cervantes (13,80 kilómetros), a las 10.03 y 12.59, y PE-6 y 8, Regina-Parque Industrial Regina (11,30 kilómetros), a las 11.06 y 14.02.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios