El refugio de perros de Río Colorado está en problemas
El refugio de perros vagabundos o sin dueños se encuentra en serios problemas económicos como edilicios y en la actualidad los animales comen gracias al esfuerzo de dos mujeres, Marylin y Patricia, quienes se ocupan a diario de alimentar, curar y desparasitar a unos 150 perros.
Las responsables del espacio que está ubicado en una chacra del barrio Juventud Unida, en colonia Juliá y Echarren, en un principio fue pensado para una cantidad pequeña de animales. Sin embargo, la cifra se fue incrementando y las instalaciones ya casi no alcanzan para mantenerlos de manera cómoda y sin que ocasiones daños a la vecindad. Las integrantes de la Asociación Civil Protectora de animales “Milagros de Ayuda” enfrenta la problemática de la superpoblación canina en la localidad desde hace 17 años.
Actualmente reciben 11.000 pesos de la comuna; los dividen para pagarles a un joven que colabora un par de hora a la mañana y a un hombre mayor que hace las veces de sereno. El resto del dinero se utiliza para comprar los medicamentos y las vacunas que necesitan los animales que los mantienen saludables.
Comentarios