El Rincón Club entregó las llaves del portón que impedía el acceso al río

Quedó en manos del municipio para que finalice la obra del paseo costero. Cuando se completen los trabajos, quedará abierto al público.

El municipio de Neuquén capital ya tiene dominio del portón que, durante años, instaló el barrio privado Rincón Club y que impedía el acceso público a un sector de la costa del río Neuquén. La administración del country hizo entrega de las llaves que permitirán completar las obras para crear un paseo ribereño que sea abierto al público.

Según informó hoy el municipio, el barrio cumplió hoy con el acuerdo que se había realizado en noviembre y que le había dado tiempo para terminar de delimitar con paredones o cercos vivos su límite urbano. Ya el mes pasado, el intendente Mariano Gaido había asegurado que, para el 19 de mayo, el portón quedaría abierto mientras que para el 1 de agosto comprometió el acceso público con el paseo terminado.

“Hoy es el día en que se debía cumplir el convenio que se firmó para permitirnos el acceso a la costa y entregarnos materiales eléctricos. Nos entregaron las llaves del portón y esto nos permite ingresar a trabajar”, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura. Junto con las llaves, la administración del Rincón Club entregó los materiales eléctricos que permitirán concretar la obra de iluminación en el sector.

La funcionaria aclaró que aún no está habilitado el ingreso al público, “pero sí nos da dominio municipal que lo vamos a utilizar para trabajar con la obra y cuando esté terminada, se retirará completamente el cercado y el vecino podrá circular”.

En noviembre del año pasado, el intendente Gaido junto a las autoridades del barrio Rincón Club firmaron el convenio que posibilita la liberación de la costa sobre el río Neuquén y la construcción del Paseo Costero desde el Parque del Este hacia el Parque Agreste. Por las casi ocho hectáreas que el Club solicitó para mantener la cancha de golf, el barrio se hará cargo de la obra de iluminación sobre 1.600 metros lineales del paseo costero.

En este sentido, Bruno detalló que la obra ya tiene un 60% de avance: “Ahora que tenemos el ingreso irrestricto, comenzaremos con los trabajos de bicisenda e iluminación de todo el sector, utilizando estos materiales que estaban en el convenio”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios