Gaido abrió los portones del Rincón Club para el inicio de las obras del paseo en el río Neuquén

El intendente despejó el camino bloqueado y dejó abierto el barrio cerrado para los trabajos de obra del paseo costero. Estará abierto al público desde el 19.

«Es otra obra más del Plan Capital que genera oportunidades laborales», dijo el intendente Mariano Gaido al coordinar el inicio de la obra de 150 millones de pesos en el paseo costero por el sector del río Neuquen, que comenzará en el área ribereña donde está el coqueto Rincón Club de Campo. Esta mañana abrió el polémico portón con el que el barrio cerrado impide el acceso a la costa, pero fue para el ingreso de las maquinas.

El jefe comunal destacó que, si bien estaba previsto que el inicio fuera el 1 de abril, la comuna se adelantó un día en comenzar las tareas. Se hizo en la costa que ocupa el Rincón Club porque es donde el sector «más consolidado», a la vera la defensa costera que construyó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para evitar que el río Neuquén inundara tanto Rincón de Emilio como Rincón Club de Campo.

La avenida de la Costa en ese sector detrás del portón, está pavimentada. «Ellos tienen que terminar el cerco, lo importante es que ya se están desarrollando las obras y se abre un nuevo paradigma con hitos para la ciudad (bajo su gestión): la confluencia de los ríos (Limay y Neuquén, en licitación), el tren y ahora el río Neuquén que podrá ser disfrutado por todos los vecinos».

Gaido confirmó que si bien se abrió el portón de ingreso trasero que bloquea la avenida, mientras se ejecuta la obra del paseo costero, el público no tiene permitido el paso. «Estará abierto a partir del 19 de mayo», dijo Gaido en referencia a la fecha en la que el barrio privado debe terminar de delimitar con paredones o cercos vivos su límite urbano.

Y fijó la fecha del 1 de agosto «para que todos puedan disfrutar los 3.500 metros costeros» del río Neuquén. El paseo de la costa sobre éste río irá desde el Parque del Este (detrás de la Legislatura) hasta el tercer puente, o Parque Agreste. La obra, que está a cargo de RJ Ingeniería incluye dos puentes peatonales hacia los islotes ubicados frente a Bocahue y Rincón Club de Campo, donde se desarrollarán circuitos de senderismo similar al Parque Agreste.

A partir del 1 de agosto, la obra quedará concluída y el ingreso será para todo público en el sector costero del Río Neuquén (foto Yamil Regules)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora