El rock busca salvar vidas del VIH

La organización R&V trabaja desde hace cuatro años.



#

La potente música del rock convocó a los cipoleños a tomar conciencia sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

CIPOLLETTI (AC).- Por tercer años consecutivo la plaza San Martín se empapó de conciencia social y música para darle color y vida a una tarde primaveral en el centro urbano.

Con la finalidad de concientizar a los ciudadanos, de la detección temprana del VIH-sida y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, la ONG “Rock and Vida” (R&V) llevó adelante la tercera edición del festival con la presencia de bandas regionales y varios stands para entregar folletería sobre el trabajo que realiza la organización y responder las consultas de los vecinos.

Las bandas regionales Dorsal, Arnésis, Vrule, y Zezé Tribu subieron al escenario para ponerle música a la jornada que comenzó pasadas las 19 del sábado en una jornada realmente espléndida y que fue acompañada por mucho público.

La ONG R&V nació hace dos décadas en Buenos Aires y busca concientizar a través de la música pero también de otras expresiones artísticas.

Muchas familias y vecinos se arrimaron a la plaza con el mate para disfrutar la propuesta que llevó adelante un equipo de voluntarios que tiene la ONG en la ciudad.

Desde temprano comenzaron a desplegar la logística del evento que tuvo un sonido realmente imponente.

Además en cada esquina de la plaza había un stand con información sobre esta patología que afecta a millones en el mundo.

En la región, R&V trabaja desde hace cuatro años con el apoyo de la organización central en Buenos Aires.

Los voluntarios, desarrollan actividades con un programa que consiste en charlas sobre la prevención de VIH-sida.


Comentarios


El rock busca salvar vidas del VIH