El «Rojo» busca recuperarse rápido

Independiente recibe desde las 21:30 a Quimsa en el Ruca Che. Assie, ausente.

Redacción

Por Redacción

Independiente irá esta noche por la revancha, después de la falsa actuación que cumplió ante Atenas en la reanudación de la Liga Nacional de básquet. La cita será en el Ruca Che y ante Quimsa, un conjunto que llega conflictuado, porque a partir de cinco derrotas en serie cambió de entrenador.

En el «Rojo» estará ausente Brice Assie, que no se embarcó ayer desde los Estados Unidos y se estima que recién estará el viernes, en el compromiso ante Olímpico en Santiago del Estero. Hoy debería terminar los papeles para abandonar el país del norte.

La convocatoria en el «Gigante» del barrio San Lorenzo, por la décima fecha, largará a las 21:30 con el control de Roberto Smith y Raúl Imosi.

La dura derrota frente a los cordobeses, por 36 puntos de luz, será historia si el neuquino consigue volver a la senda del triunfo. Es improbable que repita otro mal juego, ante un rival que llega en malas condiciones.

Uno de los aspectos a mejorar será el defensivo, porque no es normal que le anoten 100 puntos. Sin dudas que extrañó a Assie en la pelea por los rebotes y deberán redoblarse Jervaughn Scales y Nathan Mielke. Tampoco rindieron los nacionales y, a excepción de Cedric Moodie, el resto estuvo lejos de sus antecedentes.

Quimsa despidió en las últimas horas al entrenador Daniel Jaule, que había asumido en noviembre y dirigió al equipo en nueve partidos -ganó dos-; y contrató al «Negro» Carlos Romano, que asumirá mañana. Esta noche dirigirá al conjunto el ayudante técnico José Small.

En el último juego, ante Estudiantes (100-85), hizo su debut el nuevo extranjero Brandon Mason y se espera mucho de él. También están Nakiea Miller, Gabriel Mikulas, Jonatan Treise, Víctor Cajal, Ramel Allen, Juan Manuel Torres y el reginense Julio Mázzaro, uno de sus principales artilleros.

El resto: Estudiantes (BB) vs. Atenas (Córdoba), Ben Hur (Rafaela) vs. El Nacional-Monte Hermoso, Peñarol vs. Quilmes, Obras Sanitarias vs. Gimnasia (CR), Lanús vs. Boca y Ciclista Olímpico vs. Sionista (Paraná).

 

Edición impresa diario Río Negro


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar