El silencio evidencia cierto malestar en River

Luego de la derrota ante Libertad, la mayoría optó por no hablar. Astrada define el equipo para recibir a Colón.

BUENOS AIRES (ABA).- Luego de la derrota frente a Libertad, de Paraguay, por la Copa Libertadores, River retomó los entrenamientos ayer por la tarde en el «Monumental», donde los que fueron titulares el miércoles hicieron un trabajo liviano, mientras que el resto trabajó con normalidad.

Uno de los pocos jugadores que se detuvo para hablar con la prensa fue Kilian Virviescas. «Obviamente a nadie le gusta perder, pero el domingo tenemos un compromiso muy importante. Tenemos que salir a jugar al fútbol y presionar en el campo de ellos», señaló el colombiano, en referencia al partido con Colón, donde actuaran la mayoría de los habituales titulares.

Para el defensor sería muy especial estar en la cancha porque enfrente tendría a dos compatriotas. «Maturana le dio cosas muy importantes al fútbol de mi país y marcó una etapa muy importante. Si juego sería muy lindo. Además está Giovanni Henández, que es un jugador diferente y tiene una personalidad muy fuerte ¿Cómo se lo marca? Hay que estar bien parado y no que dejarlo pensar con la pelota».

Los jugadores de River se quedaron con el sabor amargo el miércoles por no haber obtenido un triunfo que les hubiese asegurado el primer puesto de su grupo en la Copa. Sin embargo, el triunfo de anoche del Táchira sobre Tolima prácticamente lo dejó en la segunda ronda.

Otro jugador que atendió a los periodistas fue José Sand, quien se refirió a la cantidad de posibilidades (14) que no supo aprovechar River frente a Libertad. «Una de las chances fue responsabilidad mía, me equivoqué. En las demás no tuve suerte. En la semana se trabaja la definición, pero bueno, a veces las cosas no se dan», comentó el correntino.

Marcelo Salas, desgarrado, fue el primero en salir del vestuario. Tras la práctica, el resto de los jugadores s fueron sin hablar. Cuando ya había pasado más de una hora de finalizado el entrenamiento, en el vestuario quedaron un largo tiempo Astrada, y tres referentes del plantel: Gallardo, Coudet y Ameli. Luego imitaron a sus compañeros y no hicieron declaraciones. El humor no era el mejor.

Por otra parte, Franco Costanzo, quien no viajó a Paraguay porque llegó tarde al entrenamiento del lunes, será el arquero titular el domingo.

El equipo volverá a entrenar hoy por la mañana en Ezeiza, con la tranquilidad de que Gallardo estará en condiciones de jugar frente a Colón a pesar del golpe que sufrió en miércoles contra Libertad. «Estoy bien», comentó al pasar el 'Muñeco'.

Si bien Astrada aún no confirmó la alineación, los titulares ante Colón en el «Monumental» serían Costanzo; Garcé, Ameli, Tuzzio, Juan Fernández; Coudet, Mascherano, Luis González, Gallardo; Montenegro y Cavenaghi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora