El sistema de cobro de jubilados se mantiene

#

Pasivos presentaron sus dudas sobre el nuevo sistema de cobro ante la Anses.

VIEDMA (AV)- El gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Aldo Duzdevich, informó que se mantiene el sistema de cobro tradicional a los jubilados y por lo tanto los empleados bancarios asignados a las cajas están obligados a entregar el recibo de haberes.

La aclaración del funcionario está relacionada con que el gran espectro de pasivos se siente incómodo con el nuevo sistema anunciado días atrás con el uso de cajeros automáticos.

Duzdevich indicó que existe la posibilidad, dentro del nuevo método, de que al pasivo le abran una caja de ahorro; aclarando en ese sentido que "se trata de un acuerdo entre el beneficiario y el banco" con lo cual "no es obligatorio" y además su uso tiene un cargo para quien la toma.

Al preguntársele si los pasivos conocían de estas alternativas, admitió que no se debe olvidar que las entidades bancarias "venden un servicio" con lo cual puede haber "ambigüedades" entre cobrar por ventanilla o contratar un servicio.

Aún así, consideró que el método implementado con acuerdo de la Anses "tiene sus ventajas, porque de esta manera se evita que un beneficiario del sistema salga de un banco con 2.000 pesos en el bolsillo y que corra el riesgo de que lo asalten".

En cuanto a la validez de los recibos que entregan los bancos por cajero automático, dijo que la documentación cuenta con la homologación del ente previsional. Al respecto, precisó que "el mismo cajero automático que puede hacer entregas parciales, tiene una tecla llamada 'otras operaciones' que recurriendo a esa opción, emite un comprobante de pago con todos los descuentos". En los últimos días, varias organizaciones y pasivos en general habían expresado rechazo al sistema destinado a evitar colas en los operativos vinculados con los cronogramas de pagos.


Comentarios


El sistema de cobro de jubilados se mantiene