El sobichismo quiere un plan contra el coronavirus en Neuquén

El bloque de diputados presentó un proyecto de ley que incluye acciones de prevención, campañas educativas y la elaboración de estadísticas.

El bloque de Democracia Cristiana de Neuquén presentó un proyecto para que se cree un plan provincial de prevención del coronavirus ante el avance de esta enfermedad en el mundo y en el país, con 12 casos y una muerte confirmados.

El bloque de diputados está conformado por José Muñoz, Elizabeth Campo y Carlos Coggiola. La fuerza que dirige el exgobernador Jorge Sobisch manifestó en su proyecto la preocupación por la propagación del virus y resaltó que la mejor estrategia es la prevención.

Por eso, en su plan provincial para la prevención, detección y control del coronavirus se incluyen el diagnóstico temprano, traslado oportuno y tratamiento precoz de la enfermedad. Además, campañas educativas y la capacitación continúa del personal de salud.

Otro de los puntos más importantes es el de la implementación de un sistema de vigilancia para crear estadísticas que deberán ser actualizadas periódicamente. También se fomenta la investigación para colaborar en conocer los detalles de la transmisión del coronavirus.

El gobierno provincial ha implementado medidas de control por la propagación del virus, principalmente en el aeropuerto de Neuquén, aunque se informó que el protocolo también se aplica en la terminal de ómnibus de la capital y en los pasos fronterizos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios