¿Cómo se realiza un test de Coronavirus en Neuquén?

El diagnóstico de las muestras tomadas de casos sospechosos de COVID-19 no se pueden realizar en Neuquén, por lo que son enviadas al Malbrán.

El Ministerio de Salud de Neuquén explicó el procedimiento para tomar muestras de casos sospechosos de Coronavirus. El protocolo es similar al que se realiza con los posibles contagios por hantavirus.

La provincia de Neuquén no tiene la capacidad de realizar el diagnóstico confirmatorio de la infección por coronavirus, pero se toman las muestras y se la envían al Laboratorio Malbrán. Dado que el cuadro febril respiratorio puede deberse a múltiples causas, es necesario que la provincia realice el procesamiento de las muestras para descartar otras más frecuentes.

Las pruebas para el coronavirus (COVID-19), se realizarán a los pacientes que se ajusten a la definición de caso “sospechoso”, y solo una vez que se hayan descartado otras etiologías posibles prevalentes, como Influenza A o B. Realizada en un  laboratorio que cumpla con las normas de bioseguridad.

Las muestras respiratorias se derivarán a través de la Red de Laboratorio Provincial al Laboratorio Central para su procesamiento y  para el diagnóstico de Influenza A y B. Si el resultado para Influenza es negativo, las muestras serán derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia: la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios