Medidas por el coronavirus en el Mundial de motocross de Villa la Angostura

La ministra de Turismo explicó que existe un triple filtro y que Salud pública armó una red de actuación por si se presentara algún caso sospechoso.

Mientras artistas mundiales cancelan sus giras y espectáculos por la propagación del coronavirus, Neuquén reforzó sus medidas para garantizar la realización del Mundial de motocross en Villa la Angostura, durante el fin de semana largo de fines de marzo. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, explicó que existe un triple filtro internacional y que Salud pública armó una red de actuación ante cualquier sospecha.

Focarazzo habló de triple filtro al referirse a los controles que se realizan en los aeropuertos: como la mayoría de los participantes proceden de destinos internacionales, es probable que lleguen en avión a Ezeiza y Chile o pasen por los aeropuertos provinciales de Neuquén, San Martín de los Andes y Bariloche. Todas estas terminales tienen protocolos activos y trabajan en conjunto.

Además, el Gobierno provincial informó que se trabaja con el personal de la terminal de ómnibus de Neuquén capital y de los pasos fronterizos para que también sepan detectar casos sospechosos y sepan cómo actuar al respecto.

Estas tareas están reforzadas con la red de Salud pública, resaltó la ministra y resaltó que los recursos están preparados para contener un posible caso.

En el lugar donde se desarrollará el Mundial estará, como siempre, el hospital móvil del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Por lo tanto, si alguien no se siente bien o tiene dudas, puede acercarse a consultar.

El otro aspecto en el que se trabajará, es difundir información sobre el coronavirus a los visitantes, como medidas de prevención o detección de síntomas.

Sabemos que está el riesgo, no lo voy a negar, pero estamos trabajando en toda la prevención»,

resaltó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Datos claves del Mundial:

• La fecha de Villa la Angostura es la única que se realiza en América.

• Será el 21 y 22 de marzo. Como es fin de semana largo, también hay propuestas en localidades cercanas. San Martín de los Andes tendrá su Fiesta de la Cerveza Artesanal y Traful su evento gastronómico «Food & Wine».

• El circuito fue diseñado por el neuquino Lucas De La Fuente y es una pista que tiene técnicas exclusivas marcadas por los propios competidores.

• Provincia informó que se controlaron los árboles de los bosques para garantizar la seguridad.

• Los camiones serán retenidos en la frontera para que circulen de noche y no interrumpan el tránsito.

• Policía, Bomberos, SIEN, Defensa Civil, Municipio y Provincia organizaron un operativo de control y seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios