El Soyem denunció persecución ideológica en Bariloche

El gremio exigió la recontratación de los empleados municipales que fueron desvinculados en enero. Volvieron a cuestionar la gran cantidad de funcionarios en el gobierno de Gustavo Gennuso.

Municipio

Los dirigentes del Soyem exigieron la reincorporación de 14 personas que fueron desvinculadas del municipio el pasado 15 de enero en el marco del proceso de revisión de contratos que había anunciado el intendente Gustavo Gennuso al asumir.

El secretario general del Soyem, Juan Fuentes, relató que en un principio, había quedado afuera 180 trabajadores. Sin embargo, “ante los reclamos del gremio”, la gestión de Gennuso accedió no renovar el contrato sólo a 14, pertenecientes en su mayoría, al Dinara y al área de Servicios.

“El Ejecutivo hizo una propuesta de ayuda económica a través de planes, después de la emergencia económica pero tenemos compañeros que están sin trabajo desde hace dos meses. Esa gente trabaja en el municipio desde hace 2 o 3 años. Son jefes de hogar y único sostén de familia. Cada día que pasa, la angustia se hace aun mayor sin tener un respuesta sobre si van a ser reincorporados como personal contratado o no”, indicó Fuentes.

El secretario gremial, Adrián Arroyo, calificó la situación como “una persecución ideológica. No son punteros políticos, son trabajadores”.

En el petitorio entregado al intendente, los referentes del gremio también denunciaron “una municipalidad paralela” por el incremento de cargos o designaciones políticas, con 72 nuevos funcionarios que, según indicaron, “implica una erogación a las arcas municipales de 2.100.000 pesos mensuales”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios