El sueño argentino arranca temprano

A las 9 comienza la serie con Bielorrusia.

La película que comenzará a rodar hoy en Minsk tiene los mismos títulos que la que se proyectó en Málaga en setiembre último. La Argentina, disminuida, sin sus «top-ten» Guillermo Coria y David Nalbandian lesionados, irá por una victoria-hazaña ante el local Bielorrusia encabezado por el fuerte sacador Max Minryi, favorito para quedarse con el ticket a semifinales.

El local es candidato porque la serie se jugará en una carpeta sintética muy rápida, bajo techo y con pelotas livianas que dispararán aún más de lo habitual.

Más allá de los contratiempos que tuvo el equipo de Gustavo Luza, que primero debió reemplazar a Nalbandian con Juan Mónaco y luego a Coria con Guillermo Cañas, quien entrará a la cancha con apenas un par de entrenamientos y algún dolor en su rodilla izquierda, Argentina tiene algunas posibilidades y deberá aprovecharlas desde hoy mismo.

El sorteo le hizo un guiño al equipo argentino, el primero en toda la semana. Agustín Calleri, quien pasó de singlista suplente a número uno, abrirá la serie desde las 9 ante Vladimir Voltchkov, el más flojo de los singlistas locales, el mismo que señaló a los tenistas argentinos como que están en falta permanente con el tema del dóping.

Luego jugarán el segundo punto Mirnyi y Cañas, tal vez con la presión del ídolo local de entrar 0-1 ya que Calleri es más que Voltchkov, pero en esa cancha…

Mañana, también desde las 9, el punto de dobles tendrá como protagonistas al «gigante» Mirnyi y Voltchkov ante Calleri y Lucas Arnold, dos que andan muy bien.

Y el domingo a partir de las 7, concluirá la serie con los partidos de Calleri con Minryi y Cañas frente a Voltchkov.

Esta serie de cuartos de final al mejor de cinco puntos y con partidos a cinco sets, sólo el último largo, el resto con tie breaks, se desarrollará en el estadio cerrado del Football Manege, con capacidad para 4.800 espectadores, sobre una rapidísima superficie de carpeta (taraflex) y pelotas estadounidenses Wilson.

Si Calleri se parece al que bailó a Juan Carlos Ferrero en la semifinal del año anterior en Málaga, o al que venció con total autoridad a Andre Agassi hace unos días en Miami, el cordobés debería darle, sin mayores inconvenientes, el primer punto a Argentina.

En cambio, si el cordobés se parece al Calleri que perdió con Vincent Spadea, también en Miami, errático, molesto por no encontrarle el timming a la pelota, especialmente con su derecha que es la que lastima, el partido se hará cuesta arriba porque, de local, Voltchkov se agranda y habrá que evitar que ello ocurra.

¿Qué debe hacer Cañas para bajar a Mirnyi? Si está bien de s rodilla, primero devolverle el saque bien. Si puede, a los pies para que no se venga el «Gigante», ya que no bajara de veinticinco aces por partido y servicios de 200 kilometros por hora. O más…

Será importante ganar bien los games en los que sirva Cañas para no ponerse la presión de que después saca Mirnyi. Si se puede «hacerlo jugar», mejor. Plantearle un peloteo de siete, ocho o más golpes será todo un logro.

Cuanto más largo sea el punto, mejor para un «Willy» que deberá armarse de paciencia y no bajonearse cuando Mirnyi gane games con «apenas» cuatro saques.

Todo un desafío para los argentinos que encaran esta serie con dos ausencias tremendas, pero con la moral bien arriba y esperando pegar un verdadero batacazo. (AR y DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora